La magia del Cosplay

Ok, lo entendemos, es lo más geek que puede haber; sí, es más geek que jugar videojuegos con tus amiguitos en un sábado por la noche sin la compañía de alguna fémina o quedarse pegado a la computadora esperando encontrar a algún gnomo con el cual puedas hacer el amor. Pero lo impresionante del cosplay es cómo el simulacro se vuelve realidad y lo que parecería algo imaginario lo volvemos tangible, está ahí para el goce de todos los que, también en una actitud muy geek, van (vamos) a las convenciones de comics donde se aprecia todo esto.
Resulta impresionante, cuando se logra con buenos resultados, apreciar el cosplay de alguien que le ha dedicado tiempo y esfuerzo para parecerse a su héroe favorito, y si es mujer mucho menor, ¿Por qué? Porque en un mundo geek las mujeres no geek, esas que paradójicamente salen en los animes, no existen, por lo tanto encontrarte a una de ellas vestida para la batalla (no sexual precisamente) es apreciada como una diosa caricaturesca encarna en la vida real.
El mundo del cosplay ha cobrado fama desde hace ya varios años y no es casualidad que en las convenciones nacionales (aunque todavía muy alejadas de las de Japón o Estados Unidos), existan concursos para ver quien se viste mejor y quien personifica mejor a su héroe.
Sin más, les dejamos estas bonitas imágenes. Seamos geeks o no, hay que apreciar lo bien hecho del este trabajo.





Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.