Heaven and Hell, las razones de la cancelación

Desde hace varias horas las redes sociales comentaban sobre la posible cancelación del Heaven And Hell Festival el cual sería en Texcoco. Las autoridades del Estado de México decidieron, a una semana de realizarse el evento, cancelarlo por “razones de seguridad”, pues según ellos, el evento no contaba con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y que esto era peligroso para los 80 mil asistentes.

A través de varios comunicados, tanto el gobierno del EdoMex como los organizadores, acrecentaron la duda entre el público, pues mientras que unos aseguran que el evento no se realizará, incluso ya pusieron sellos de clausura en el lugar, los organizadores siguen diciendo que el evento continúa. ¿Finalmente a quién le creemos? Los organizadores han declarado que Texcoco es un municipio independiente y que el gobierno del EdoMex no puede prohibir el evento. Sin embargo Eruviel Ávila ya dijo que cuenta con los elementos necesarios para cancelar el evento metalero más importante del año.

Las dudas salen inmediatamente. ¿Por qué hasta ahora cancelan el evento cuando se tenía la fecha desde hace varios meses? ¿Una semana antes de realizarse se dieron cuenta de que no existían los elementos suficientes para llevarlo a cabo? ¿Durante meses el evento contó con todos los requisitos y en menos de una semana se dieron cuenta de otra cosa? En el supuesto de que el evento fuera un peligro para los 80 mil asistentes, ¿no es más lógico y hasta económicamente más atractivo proveer de todo el apoyo para su realización? Parece que estamos matando al enfermo antes de saber que tiene, el EdoMex ya condenó que el evento no es seguro para los asistentes y simplemente ha decidido cancelarlo. Si Eruviel está tan preocupado por la seguridad en el evento, ¿no sería más interesante dar todas las facilidades, incluyendo seguridad, llegar a un acuerdo y llevar el evento a cabo? Presupuesto tiene, capacidad para apoyar a los organizadores se tiene, entonces no entendemos las verdaderas razones para no llevarlo a cabo.

El único argumento (hasta eso válido) es la seguridad, pero hay que recordar que en ese mismo recinto se han llevado a cabo Ferias, Palenques, festivales sin ningún problema. Por qué ahora se pide tanta seguridad cuando la Feria del Caballo, una de las más grandes, ha sido históricamente un evento donde el alcohol, la droga, las armas y los desmanes están a la orden del día.

Tal parece que hemos vuelto a los 60s, cuando los conciertos de Rock eran clandestinos, cuando sólo se podía escuchar lo que Televisa promovía, cuando se decía que la música pervertía las mentes de los adolescentes, cuando desde el gobierno se dictaba que era lo bueno para la juventud. Eruviel ha dicho que el mismo escucha este tipo de música, pero como responsable de la política del EdoMex está más preocupado por la ciudadanía. Tal vez, en esta lógica, ahora sí se ponga a trabajar para reducir los feminicidios, tema en el cual el EdoMex es número uno a nivel nacional; detener y reducir los asaltos en el transporte público; detener a los secuestradores, asesinos y violadores; que el Estado de México deje de ser portadas en periódicos como El Metro y El Gráfico. Tal vez resolviendo esto sí podríamos creer que el gobernador está preocupado por la ciudadanía, y no creyéramos que es un asunto de dinero, donde los organizadores no pudieron dar la mordida que pedían y por eso se cancela, no llegaron al precio. Así de simple.

Un gobernador tan preocupado por la seguridad cancelando un evento masivo teniendo uno de los estados más inseguro del país. Qué irónico.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.