Pages Navigation Menu

GUTEN TAG RAMÓN.

Una coproducción México-Alemania, con categoría de imperdible.

guten1

Esta película está  protagonizada por el actor mexicano  Krystian Ferrer, quien interpreta a Ramón Castro un joven mexicano que ya ha buscado el sueño americano 5 veces sin poder  conseguirlo  y ante la presión de darle una mejor calidad de vida a su abuela y su madre, decide migrar  hacia “el otro lado del charco” gracias a su amigo “el güero”, quien le dice que tiene una tía que está en Alemania y que le puede dar trabajo.

Es así como Ramón se aventura  al país Germano solamente con una pequeña mochila, una delgada chamarra, el dinero que le da su amigo narcotraficante y una hoja de  papel con la dirección de Gloria la tía del “el güero”, sin saber qué cosas le deparara este viaje…

guten 2

Otra  vista…

La historia de Guten Tag Ramón, es una trama muy diferente a las últimas mostradas por el cine mexicano, en primera porque no es muy común ver una coproducción México-Alemania y por lo demás es la trama de la película la que habla por sí sola, una historia que toca fibras sociales y emocionales en la cultura mexicana y en la alemana, tales como la situación económica y la migración (por parte de México) y por el otro lado la vergüenza y tristeza de los sobrevivientes  de la Alemania Nazi.

Pero aún más allá de estas referencias,  Guten Tag  Ramón es una historia bien trabajada desde el guion hasta sus  actores, debido a la forma en  que interpretan cada uno de los personajes, los cuales nos llevan a un sin número de sentimientos que para muchos ya están perdidos en esta época, tales como; la amistad, la compasión o simplemente el  amor al  prójimo y es que seguramente esta película sacara una sonrisa o una que otra lagrima a cualquier persona que la vea, debido a su corte dramatico y comico.

guten 3

La idea…

Para darle forma a esta cinta, el director Jorge Ramírez Suárez cuenta: “Se me ocurrió cuando platiqué con unos niños mexicanos que estaban en Alemania chambeando de lo que fuera con tal comer y vivían en casa de un viejito que les daba posada. Ahí supe que había una historia para una película”

De esta manera Ramírez hace entrega de una película fantástica y emotiva, en la que abre  las puertas a la conciencia en cómo  puede mejorar la humanidad, haciendo referencia a los valores que aún tenemos dentro, tal y como lo hace Ruth interpretada por la actriz alemana Ingeborg Schöner, cuando ayuda a Ramón en su estancia en Alemania.

Así que esta película es una gran opción para ir este fin de semana al cine y salir de lo cotidiano, una cinta que entra en la categoría de ¡IMPERDIBLE!

https://www.youtube.com/watch?v=VdbT_dpR1Rc

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

One Comment

  1. Excelente Film….Un retrato muy bien tomado de la Alemania Actual. De un Mexico que nos enorgullece y su vez, nos averguenza….Sentimientos similares en los Alemanes…quien pese a todo, si…son Frios, secos, pero muy amables…Corteces, considerados y Humanos.
    La inmigracion en Europa es un fenomeno similar al de EEUU, pero…si hay un pais que quiere a los mexicanos…es Alemania.
    Cuando se esta en Tierra ajena….entonces, Mexico es la Gloria, pese a todo.
    Los actores del film…son de 1ra categoria, incluso los de pocos minutos de actuacion. No debe criticarse este trabajo con otros ojos…mas que los de la comprension. Y pudieran hacerse mas minutos de este tema…pero fue suficiente los 120 min….para tocar todos los temas y sentimientos posibles.
    5 estrellas o mas para estos proyectos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>