Pages Navigation Menu

Google lanzará su propia consola de videojuegos

Google lanzará su propia consola de videojuegos

Ouya, NVidia Shield, GameStick… la moda por nuevos dispositivos de juego no para, y coincidiendo con el cambio generacional son muchos los que desean comerse parte del pastel. Recordando un poco lo que pasó entre 1993 y 1995 con experimentos como Philips CDi, 3DO o Atari Jaguar, ahora tenemos multitud de sistemas que se han estrenado o van a estrenarse durante los próximos meses, y Google podría ser otro de los “esperados” invitados.

The Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes y serios del mundo, adelanta que Google está trabajando en una nueva consola de videojuegos basada en Android. No han ofrecido información detallada sobre qué características podría tener, pero el simple hecho de basarse en Android nos da una idea de que buscan un mercado similar al que pretende alcanzar la gente de Ouya.

Google estaría trabajando en esta nueva consola, no para meterse de lleno en el mercado de Sony, Microsoft o Nintendo, sino en competir con Apple TV. Junto a este nuevo dispositivo de juegos, Google también estaría trabajando en su propio reloj inteligente, una vez más para plantar cara al propio que está desarrollando los ingenieros de Apple. A esto se le llama no dejar sólo al rival. Este reloj o la mencionada consola, se lanzaría este mismo otoño, aunque no contamos con pistas sobre qué dispositivo puede ser el agraciado, aunque pensamos que es el momento de lanzar una nueva consola.

Apple también ha estado mostrando un gran interés en entrar, por otras vías, al mercado del videojuego. En la reciente WWDC 13, Apple anunció que su iOS7, el sistema operativo de la compañía que se incluye en sus dispositivos, sería compatible con una amplia variedad de mandos de control de compañías externas, solventando así el problema que existe en jugar a los títulos de la AppStore bajo la poco cómoda pantalla táctil.

Fuente: Ecetia

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *