Fitness: Kick Boxing

Si lo que buscas es practicar un deporte que te ayude a mejorar notablemente tu salud, aumentar tu confianza, quemar muchas calorías y obtener un cuerpo más fuerte, practica Kick Boxing. A pesar de que muchos lo consideran como un deporte violento quekickboxing-kick-boxingpuede ocasionar lesiones, la realidad es que el contacto físico entre principiantes es casi nulo y por lo general únicamente los profesionales aplican fuerza en los golpes que realizan. Día con día es más común la práctica de deportes de contacto entre mujeres, pues además de brindar beneficios a la salud son opciones excelentes para aprender defensa personal.

¿Qué es el Kick Boxing?

Literalmente “Kick Boxing” significa boxeo con patadas. Este deporte nació en los años 60 en Japón. Consta de una combinación de técnicas de lucha o combate del boxeo con ciertas artes marciales como el Muay Thai, de origen tailandés, y el Karate, de origen japonés. Cabe destacar que “Kick Boxing” es un término generalizado pues hay distintas modalidades para la práctica del mismo como son: Full-Contact o Kick Boxing Americano, Savete o Boxeo Francés, e incluso Sanshou que es la práctica de Kung Fu de contacto.

La práctica de este deporte de contacto consiste en usar patadas y golpes en casi todo el cuerpo, exceptuando la cadera, partes bajas o genitales. La ropa utilizada es muy similar a la que se usa en el box convencional. El combate se realiza dentro de un cuadrilátero. Se pelea con el torso desnudo, descalzo o con alguna protección en los tobillos además de ser indispensable el uso de protector bucal, guantes y un casco acolchonado, sin embargo, existen algunas modalidades que permiten la lucha utilizando vendajes en lugar de guantes.

images2

¿Es conveniente practicar Kick Boxing?

Este deporte es considerado una actividad anaeróbica casi en su totalidad pues tiene un desgaste de energía en gran consideración en periodos cortos de tiempo lo cual no permite que llegue a una fase aeróbica aportando múltiples beneficios.

Las personas que comienzan a entrenar Kick Boxing notan de manera considerable los cambios en los primeros dos meses, además de mejorar la condición física, aumentar la fuerza y la velocidad, también sirve como un excelente ejercicio desestresante, pues los entrenamientos consisten en mejorar el cardio y dar golpes a un costal de arena. Conforme pasa el tiempo se realizan prácticas con otros alumnos o con el maestro para la mejora de técnicas, ¡No temas!, tu entrenador sabrá el nivel en el que te encuentras y conocerá tus avances, así que no te expondrá a que sufras una lesión.

Si estás interesado en practicar este deporte debes de quitar todas aquellas especulaciones que se tienen hacia el mismo, así como perder el miedo de practicarlo. Toda persona puede hacerlo y no necesariamente tienes que llegar a ser profesional o competir. Lo único que se necesita es adaptar el entrenamiento de cada persona dependiendo de la edad y condición física. Además existe una amplia gama en equipos de protección que te permitirán practicar este deporte sin sufrir una lesión grave.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.