Pages Navigation Menu

Fallamos en convertir a la Wii U en una digna sucesora, Nintendo

Fallamos en convertir a la Wii U en una digna sucesora, Nintendo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha señalado en la más reciente reunión de análisis de resultados financieros que su compañía ha fallado en convertir a la Wii U en una digna sucesora de la Wii.

sy157591-753x600.jpg

Satoru Iwata, ha dado unas fuertes declaraciones en torno a la Wii U, sin afán de atacar a su propia empresa ni a la comunidad que los respalda, al contrario, como algo de admirarle en el sentido de la ecuanimidad de sus palabras y su intención, ha señalado públicamente que considera que hasta el momento él y su equipo han fallado en lograr que la Wii U sea una digna sucesora de Wii. Algo que, bajo sus propios argumentos y el flujo irregular de ventas, que apenas van repuntando a nivel mundial, tiene cierto sentido y razón, aunque tal vez está siendo demasiado duro consigo mismo. Hasta el momento la Wii U ha vendido en el mundo más de 3.9 millones de unidades, una cifra nada despreciable a poco más de un año de su llegada, pero al compararlo con el ritmo y paso de la Wii es inferior, incluso para Nintendo, quienes se sabe oficialmente que esperaban mejores ventas a esta altura. De acuerdo con Iwata, Presidente de la compañía, quien habló durante la más reciente reunión de análisis de estados financieros de la compañía, el meollo del problema es que han fallado en lograr diferencia la fortaleza e independencia que distinga a la Wii U de su antecesora.

Nintendo-anuncia-Wii-U-blanca-para-Jap%C3%B3n.jpg

A excepción de su capacidad de retrocompatibilidad con el software ya existente para la Wii, y sus accesorios, hasta el momento hemos fallado en lograr propuestas realmente valiosas para el posicionamiento de la Wii U como un sucesor del sistema de la Wii.

La eventual llegada de Wii Sports Club y Wii Fit U, serían un punto de impulso para las ventas de la empresa, sin embargo. Iwata recalcó su postura de que depender de un título para mejorar la comercialización de su consola es un factor que no dará resultados de manera inmediata. Señalando que su objetivo para el año 2014 es el de lograr un cambio dramático en el escenario comercial de su plataforma, gracias a la integración de nuevos servicios y múltiples juegos que mejoren el ritmo de desplazamiento de su producto a lo largo de ese periodo, al ofrecer una mayor y mejor cantidad de alternativas para una gama más amplia de público. Por el momento, en palabras del propio Iwata, el título estrella que ayudará a llevar las cosas por buen camino es Super Mario 3D World, que será lanzado el próximo 22 de noviembre, que junto a Wii Party U y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, darán mejores números en sus estados. Sin embargo no hay que perder perspectiva, tal vez a nivel mundial Nintendo no tenga tanta presencia en otros mercados antes PlayStation 4 y Xbox One, pero su público se encuentra perfectamente definido, a la par que su presencia en oriente, particularmente en Japón es aplastante y determinante.

Fuente: Ecetia

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>