Después de que TMZ Sports difundiera el video donde se aprecia a Ray Rice golpeando y noqueando a su esposa, ésta salió a defenderlo y declaró que han arruinado su vida. Si la noticia del golpe era ya algo indignante, las declaraciones hechas por su esposa caen más allá de eso.
Defender lo indefendible, abogar por quien hace el mal, sentirse vÃctima no por el hecho, sino por las reacciones, sólo demuestran que mientras haya millones de dólares en juego, la esposa de Ray Rice puede soportar lo que sea. Janay Palmer, esposa de la ex estrella de los Baltimore Ravens, puso el el martes un mensaje en su cuenta de Istagram, donde declara abiertamente que los medios, la prensa, la NFL y prácticamente todos los que han, hemos, condenado el hecho somos culpables de la pesadilla que está sufriendo su familia.
Janay Palmer consideró injusta la sanción que aplicó la NFL al jugador, castigo por el cual podrÃa perder toda su carrera deportiva, lo que implica pérdida de muchos millones de dólares entre contratos por jugar, patrocinios y demás. La esposa de Ray Rice además declaró que ella también habÃa golpeado al jugador, por lo tanto su reacción era casi natural.
Sin embargo el caso va mucho más allá de esto, pues la misma NFL sólo habÃa sancionado al jugador con dos juegos, justificándose y aclarando que no habÃan visto el segundo video, adentro del elevador, donde se muestra claramente el golpe. Sin más opciones que pedir disculpas, la liga tuvo que suspender indefinidamente al jugador para justificar su “error” y declarar que no permitirán este tipo de conductas en los jugadores.
Lo que nos queda preguntarnos es cuántas esposas de jugadores sufren lo mismo cada dÃa y por vivir de las mieles que otorgan los patrocinios y los millones de dólares que se tienen en el banco están dispuestas a soportar todo tipo de abusos. Por lo pronto debemos agradecer que Ray Rice esté suspendido indefinidamente. Su esposa tendrá que decidir qué es mejor para ella, seguir siendo maltratada a cambio de una “buena” vida, o romper con esta ola de violencia y dar un ejemplo a la sociedad.