Pages Navigation Menu

eSight, un gadget que permite recuperar la vista

eSight, un gadget que permite recuperar la vista

No es un gadget que le devuelva la visión a una persona completamente ciega, pero ayuda a aquellas personas cuyo problema de visión es tan grande que solamente pueden ver a un distancia demasiado corta.

Estas personas, consideradas legalmente ciegas (a pesar de no serlo completamente) ya tienen la posibilidad de ver el mundo una vez más. eSight es un par de lentes que a través de una pantalla de leds y un par de cámaras, le permite al usuario ver el mundo como si fueran sus propios ojos.

Un ejemplo de esto es la pequeña Emma-Rose Gibson, una niña de 9 años que fue diagnosticada con Hipoplasia del Nervio Óptico, una condición congénita en la que los nervios ópticos (de los ojos) del paciente son más pequeños de lo normal. Esto conduce a problemas de visión poco desarrollada, el rango de las cuales puede variar de visión ligeramente disminuido sólo en un ojo a la ceguera total (fuente), y no puede ver a más de 3 centímetro frente a ella.

eyewear-image.jpg

Con estos lentes la pequeña Emma-Rose ahora puede ver a lo lejos, eso si, son un armatoste demasiado grandes pero bien lo vale si uno desea recuperar la visión, el único detalle, como todo, es el costo que ronde en los $10,000.00 USD haciéndolo muy difícil de adquirir para las personas.

Esperemos que la producción de dicho gadget, llevada a cabo en Ottawa, Canadá, pueda reducir costos haciéndolos más accesibles para más personas, mientras les dejamos un video con los testimonios y experiencias de tres personas que han utilizado este genial aparato.

Para más información pueden visitar el sitio oficial de este gadget: esighteyewear.com

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>