Pages Navigation Menu

“EPN” en Gran Bretaña con la reina Isabel II

“EPN” en Gran Bretaña con la reina Isabel II

El pasado lunes 2 de marzo del 2015, a las 5 de la mañana hora de México, llegó a Gran Bretaña, Londres, el presidente de México Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa y primera dama Angélica Rivera y miembros del gobierno mexicano que forman parte de la comitiva presidencial.

La llegada de la pareja presidencial mexicana corresponde a una visita de Estado, con una duración de tres días y medio y una agenda de más de 20 actividades, que se hace desde hace varios años con el objetivo de reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones y firmar acuerdos en materia de crecimiento comercial, turística, educativa, de seguridad y salud, y apoyar reformas.

La visita dio inicio el martes 3 de marzo del 2015 después del mediodía, cuando el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles (los cuales viajaron a México el Octubre pasado), fueron a recoger a la pareja y sus acompañantes al hotel donde se hospedaron para llevarlos en presencia de la Reina Isabel II. En su recorrido ante su majestad presenciaron los 41 disparos de artillería del saludo real.

Resultado de imagen para epn con la reina

En encuentro se dio en el Pabellón real del House Guards Parade, donde La Reina Isabel II de 88 años, que durante seis décadas ha encabezado la Monarquía del Reino Unido, junto con su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, recibieron al presidente Enrique Peña Nieto y su esposa entre salvas de cañón, guardia real montada de pie (con sus famosos sombreros alargados) y la entonación del Himno Nacional de México acompañado de un cortejo de ocho carruajes de oro puro en los que dieron un recorrido engalanado, con banderas mexicanas y británicas, por el Mall, la avenida que une Trafalgar Square al palacio de Buckingham en Londres, donde habita la reina. Ese día más tarde, hicieron un recorrido por una exhibición de objetos de la colección real relacionados con México en la llamada Sala de las Pinturas del palacio, se dirigieron a la Abadía de Westminster para dejar una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido, para finalizar con una cena ofrecida por la realeza en el Palacio. 

El día de hoy, miércoles 4 de marzo del presente año, se reunió con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron donde se tocó el tema de los derechos humanos particularmente en México sobre todo por el problema de los 43 estudiantes. Para pasar a la firma de convenios comerciales entre empresas londinenses y mexicanas.

Entre protestas de los ciudadanos mexicanos y británicos, pero el apoyo de la realeza de Gran Bretaña, la visita de Estado finalizará el día de mañana Jueves 5 de Marzo del presente año, con más sorpresas que solo el apoyo a la reforma energética por parte de la reina.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>