El talk show de la necesidad: Laura Bozzo

Hace algunos meses TV Azteca hizo un “especial” de Cosas de la Vida donde descaradamente mostraban al niño indígena humillado en Tabasco como espécimen raro para tratar de elevar el rating. En esa ocasión mencioné que la explotación del menor se había vuelto una de las cosas más vulgares que habíamos viso en la pantalla chica.

Hoy esa vulgaridad queda rebasada por mucho, pues Televisa, empresa que también se ha caracterizado por tener programación enajenante, con poco contenido de calidad, con personajes nefastos, groseros, utiliza una vez más la tragedia ajena para elevar el raiting a como dé lugar. La ganancia de Televisa es la pérdida de millones de familias, el sufrimiento como reality show y los presentadores como héroes nacionales. Laura Bozzo, personaje estelar del canal de las estrellas, en su afán de mostrar una cara que no tiene, la de la bondad, hace gala de la “ayuda” que ofrece a los damnificados utilizando a “Ingrid” y “Manuel” como el pretexto perfecto para elevar el rating. Si el programa mismo es de lo más bajo que podemos ver en la tele, el lucro con la necesidad cae incluso por debajo de eso; la “señorita” Laura se pavonea entre casas destruidas y entre los llantos de las personas que perdieron todo. Hace “entrevistas” y le abre los micrófonos a quienes tienen algo que decir para solamente seguir luciéndose en la desgracia. Se declara defensora de los necesitados dándole la espalda a los verdaderos héroes anónimos, los que sí están con los afectados, los que sí trabajan en la Cruz Roja, lo que no tienen reflectores para mostrar en la tele el verdadero trabajo altruista.

Laura Bozzo ‏@laurabozzo19h

No me gusta como se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg

Los reclamos en las redes sociales por supuesto que no se hicieron esperar, a lo que la misma Laura Bozzo contestó, de manera déspota, que todos somos mentirosos y asalariados. No sólo es el lucro de la lágrima y la desesperación, sino el insulto a quienes en este país trabajan por un sueldo asalariado pues no tiene medios para ser dueños de empresas. Lo que no ha visto la “señorita” es que el 100% de su público es asalariado, algo que no sabe ni entiende pues esa visión humilde y cercana a la gente que generalmente quiere mostrar está alejada de la realidad, esa donde no se llega en helicóptero y donde la gente necesita más que un carrito sanduichero.

La recolección de imágenes de stock para hacer un especial de los damnificados corre a cargo de la producción y el papel de la “señorita” es mostrar una cara humilde de compasión entre quienes todavía creen ciegamente en ella. Por supuesto que no dona más que su tiempo con el pretexto de sacarse la foto pal feis, para decir que estuvo con las víctimas, para luego darles la espalda y regresar a su cómodo programa donde la gente finge que tiene problemas y ella finge ayudarlos. Finalmente, Laura Bozzo se enoja y trata de presentar su verdad, esa que no convence a la opinión pública y por supuesto, Televisa seguirá buscando explotar el desastre al estilo más vulgar, vil y sucio posible, pues lo que importa no son los damnificados, sino cuánto dinero podemos sacar de ellos.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.