Luego de que Samsung atrajera la atención de todos lanzando su reloj inteligente y Sony renovará su modelo, Google está listo para sumarte al juego. La información indica que el smartwatch de Google serÃa lanzado dentro de poco tiempo. La compañÃa estarÃa en este momento en negociaciones con fabricantes de hardware asiáticos. El dispositivo utilizarÃaAndroid y Google Now serÃa el eje de su funcionamiento.
El medio estadounidense The Wall Street Journal afirma que uno de los rumores que más se habÃa repetido durante estos últimos meses se ha convertido en realidad. El smartwatch de Google dejarÃa de ser un concepto para ser un producto a la venta y todo parece indicar que no faltarÃa mucho para la fecha de lanzamiento.
La información indica que “personas familiarizadas con el tema” confirmaron que Google se encuentra en negociaciones con fabricantes asiáticos que serÃan los encargados de producir el hardware del dispositivo.
El smartwatch de Google funcionarÃa con una versión modificada de Android como sistema operativo. La funcionalidad girarÃa alrededor de Google Now, el asistente inteligente de la compañÃa que ofrece al usuario información relevante haciendo uso de distintos datos como ubicación, horario y aprovechando la información almacenada en servicios de Google como Gmail o Calendar.
Los ingenieros de Google se estarÃan concentrando sobre todo en un aspecto: la baterÃa. Tienen como objetivo crear un dispositivo que dure mucho tiempo encendido y que no requiera tantas recargas de energÃa como la competencia.
Con el hipotético lanzamiento de su reloj inteligente, Google entrarÃa de lleno en el mercado de loswearable gadgets, o tecnologÃa de vestir. Será interesante conocer las ideas que tienen para sincronizar el uso del smartwatch con Google Glass, una combinación que hace unos años parecÃa de una pelÃcula de ciencia ficción y hoy es una realidad.
El mercado de los smartwatches tiene una gran expectativa de crecimiento para el futuro. Se espera que para el año 2015 produzca ganancias que alcancen los 10 mil millones de dólares. Las principales compañÃas ya están interesadas en llevarse una porción de este dinero. Si el smartwatch de Google, del que todavÃa no tenemos fecha de lanzamiento ni precio confirmados, se convierte en realidad será cuestión de tiempo para que la competencia los imite.
Fuente:Â Gizmologia