El primer trailer y la maldición de Poltergeist

La dupla que alguna vez hicieron Steven Spielberg y Tobe Hooper dio como resultado una de las películas más exitosas pero también más siniestras de la década de los 80s. Spielberg ya había producido películas extraordinarias anteriormente como Jaws, y Hooper es el director de The Texas Chainsaw Massacre. Pero más allá de esta dupla, lo que más llamó la atención fueron los sucesos que ocurrieron con varios actores después de haber filmado la película.

Al poco del estreno de la película, en 1982, la actriz Dominique Dunne, que interpretaba a la hija adolescente de la familia, fue asesinada estrangulada brutalmente por su novio, aparentemente por “causa de celos”. Se dice que con ella inició la maldición de Poltergeist.

DominiqueDunne

Años más tarde se comenzó a grabar la segunda parte teniendo como “victima” al actor de origen indio Will Sampson, quien intepretaba a un chamán enviado para ayudar a la familia. Wil murió por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón a los 53 años de edad en Houston, Texas. Dicen los colegas que estaba fuerte y sano antes de hacer la película.

thawk

Julian Beck, fundador de la compañía teatral “Living Theater” daba vida a un maléfico sacerdote en la segunda parte. Terminando el rodaje, Beck fue hospitalizado en una clínica de Los Ángeles, se le diagnosticó cáncer de estómago fulminante, lo que originó su muerte unas semanas más tarde. Tenía 60 años.

julian_beck

Pero sin lugar a dudas la muerte más extraña y trágica se dio con la protagonista de las tres películas, Heather O’Rourke. La niña rubia que cautivo a la audiencia interpretaba a la hija de la pareja. Cuando terminó la tercera parte de Poltergeist (1988) se despertó un día con intensos dolores estomacales. Fue internada y diagnosticada con la repentina y rara enfermedad de estenosis intestinal. Tenía 12 años cuando falleció.

Poltergeist_Carol_Anne

Estos acontecimientos lograron que los fanáticos de la saga las volvieran de culto por los extraños acontecimientos que se habían derivado.

Para este 2015 20th Century Fox y MGM han decidido hacer un reboot bajo la producción de Sam Raimi (The Evil Dead, Spider Man) y Gil Kenan (Mosnter House). La película se ve atractiva aunque la historia está más que vista. Aun así habrá que verla y estar al pendiente de los actores Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino y Jane Adams, pues sin echarles la sal, la maldición de Poltergeist pude presentarse 30 años después.

https://www.youtube.com/watch?v=YCmAaNk_iIQ#t=29

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.