Pages Navigation Menu

“El Mastuerzo y Los Jijos del Maiz” presenta su primer disco en la Ciudad

“El Mastuerzo y Los Jijos del Maiz”  presenta su primer disco en la Ciudad

Después de 4 años de haber formado este sueño musical, Francisco Barrios, fundador de Botellita de Jerez, inicia un nuevo proyecto al lado de sus siempre camaradas,  Josué Vergara, Iker Moranchel y Gustavo Franco, los cuales se presentaron el sábado 19 de julio en el teatro Esperanza Iris ubicado al sur de la ciudad de México.

En conferencia de prensa Francisco Barrios declaró que su grupo “los jijos del maíz” nunca perderán la esencia de su música y que día a día innovaran componiendo canciones frescas que agraden a su público fiel, puesto que estos aclara, siempre nos han seguido durante toda nuestra carrera musical en todo momento.

En la portada de este nuevo sencillo llamado “El mastuerzo” se plasma la verdadera situación que vive actualmente su país en un  entorno político y social. Este tipo de cuestiones inspira a este grupo  de rock  para componer rolas con carga negativa al sector político, ya que a la hora de estructurar sus ideas, escriben lo que piensan sin temor alguno, aunque estos ya tuvieron problemas de censura por parte del gobierno por obvias razones, esto no significa que frenaran su proyecto, al contrario, esto hace que los rockeros busquen nuevos horizontes y dar a conocer su música en distintos lugares el planeta.

Asimismo, dio a conocer que el disco, con “sonido de rock recio, macizo”, es producto de una suma de esfuerzos de músicos que trabajan de manera independiente, cuya grabación les llevó cerca de un año.

Es por ello que a través de Facebook impulsan una campaña de “fondeo” a través de la cual invitaron al público a asistir al concierto en el Teatro de la Ciudad con la intención de recuperar fondos para financiar la salida del disco.

El Mastuerzo mencionó que el concierto en el Teatro de la Ciudad fue una “fiesta sencilla”, con sólo los músicos en escenario, apoyados por una pantalla en la que proyectarán imágenes de arte de León Chávez Texeiro para ilustrar el espectáculo.

Después de esta única presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, viajarán a Monterrey y el interior de la República Mexicana para promocionar su nuevo disco.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>