Pages Navigation Menu

El lanzamiento de la PS4 es el más grande de la historia, según DFC

El lanzamiento de la PS4 es el más grande de la historia, según DFC

El lanzamiento de la PS4 es el más grande de la historia, según la firma de analistas DFC, al lograr ventas de 2,1 millones de consolas en 18 días. Mientras que Xbox One es considerada contradictoriamente como una consola “limitada” por su público.

Se espera mucho del enfrentamiento entre Microsoft y Sony en esta nueva guerra de consolas, PlayStation 4 tuvo un inicio extraordinario y la Xbox One ha demostrado que no se quedó atrás, cuando curiosamente la realidad, de acuerdo con un grupo de analistas, es que los chicos de Sony pusieron el listón muy alto para lograr el mayor lanzamiento de una consola de videojuegos en la historia, y lo lograron, obligando a Microsoft a emular estos pasos, lo que ha traído como resultado un hito sin precedentes en la trayectoria comercial de la industria.

Greatness-Awaits-el-supuesto-slogan-de-PlayStation-4-p.jpg

De acuerdo a los números, y en virtud de que salió primero al mercado, la PlayStation 4 se ha constituido como el lanzamiento más grande en la historia de las consolas de videojuegos, de acuerdo con la firma analista de consultores DFC, quienes señalan la marca de sus ventas de 2,1 millones de unidades en 18 días como el factor determinante para este logro. De acuerdo con ello la Xbox One se encuentra un poco más limitada, ya que el “núcleo de su demográfico” es más específico y limitado. Lo que suena paradójico y hasta contradictorio, ya que la apuesta con la Xbox One es el lograr un centro todo en uno, lo que haría suponer que su público es más amplio, ya que incluye al jugador casual. Sin embargo, una proyección auténticamente sensata sobre su análisis es que la PS4 superará a lo logrado en ventas por la PlayStation 3:

El éxito inicial de la PlayStation 4 afianza su futuro. La PS2 y la Wii se convirtieron en las consolas mejor vendidas de la historia. En DFC no creemos que la PS4 supere a ambas pero sí creemos que se convertirá en el sistema número uno de su generación.

Uno de los puntos más curiosos del reporte desarrollado por DFC es que también abordan la situación de Nintendo con la Wii U, en donde proyectan que la consola no tendrá el mismo éxito que su antecesora, ya que en su periodo de vida lograría apenas la mitad de las ventas que Wii, de acuerdo a las proyecciones elaboradas por la firma.

Fuente: Ecetia

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>