Pages Navigation Menu

El juego Resident Evil: Revelations 2 ya es oficial

El juego Resident Evil: Revelations 2 ya es oficial

Hace unos días se filtró en la red el futuro lanzamiento de Resident Evil: Revelations 2, otro juego de terror firmado por Capcom y protagonizado por los miembros de la unidad S.T.A.R.S. (al menos, por los que quedan, claro está). Ahora el juego ya es oficial tras su confirmación en la conferencia que Sony ha organizado con sus aliados en Japón. Y se ha confirmado que su salida se producirá pronto: a inicios de 2015.

Hacíamos la referencia a los S.T.A.R.S, pero quizá no tengamos como protagonista ni siquiera a Jill. Por lo que ha dicho Capcom, la ambientación será nueva y también habrá protagonistas inéditos hasta la fecha. Sería raro si no hubiera un hilo conductor con alguien a quien ya conozcamos, pero no sabemos exactamente qué tienen en mente los guionistas de Capcom. Por ahora la empresa japonesa no se ha mojado en lo referente a desvelar detalles y seguramente hasta el Tokyo Game Show no sepamos absolutamente nada de lo que la empresa tiene entre manos para este juego.

Para ser un nuevo juego de la saga Resident Evil, hay que decir que la confirmación del título ha recibido poco apoyo por parte de los medios e incluso de los propios usuarios. Esto deja claro que mucho ha llovido desde el día en que Resident Evil era sinónimo de emoción entre el público. Ahora cada nueva entrega ya no repercute de forma sorprendente al sector y son cada vez más los fans que pierden el interés por seguir disfrutando de la saga.

El único aspecto positivo es que Resident Evil: Revelations fue uno de los mejores juegos de la saga que pudimos ver en mucho tiempo. Comenzó como una exclusividad portátil de Nintendo 3DS en el año 2012. Su éxito portátil y la falta de exclusividad bajo acuerdo, llevó a que Capcom pudiera hacer una versión HD en consolas de sobremesa. Lo lanzó en PlayStation 3 y también estuvo en Xbox 360, PC y Wii U. El juego tuvo, como en 3DS, una buena recepción, aplaudiéndose sobre todo que se recuperaran algunas de las bases que hicieron famosa a la saga en sus orígenes.

Posiblemente todos estos ingredientes vayan a estar presentes en Resident Evil: Revelations 2, un juego que va a significar mucho para la saga, porque podría ayudar a que recuperara la forma. Aún así, es probable que Capcom necesite algo más que este juego para lograr el apoyo del público de nuevo.

Vía: gameover

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>