Pages Navigation Menu

Iron Man podría volverse una realidad

Iron Man podría volverse una realidad

El sitio huffingtonpost.com publicó que el traje del super héroe de Marvel, Iron Man, está en una etapa de prototipo pero que en un periodo relativamente corto de tiempo podría volverse una realidad.  El ejército de Estados Unidos está en la etapa preliminar para el desarrollo de un traje parecido al de Tony Stark, con el cual buscan proteger más a sus soldados de tierra.

El ex capitán Brian Dowling dijo a Los Angeles Times en una entrevista, que la empresa donde labora, Revision Military, una compañía de tecnología bélica, está trabajando en el desarrollo del traje. Hace poco menos de un año, comenzó a circular el rumor de la construcción del traje, posteriormente se organizó una conferencia a puertas cerradas en la que varias empresas mostraron sus prototipos. El ejército de los Estados Unidos parece que destinará presupuesto para este proyecto pues entre otras cosas, el traje no sólo servirá para proteger a sus soldados, sino que enviará datos sobre su estado de salud, estará coordinado vía satélite con aviones no tripulados, podrá “curar” heridas directamente, entre otras cosas.

n-IRONMAN-large

El casco parece que tendrá una tecnología parecida a los Google Glass donde se proyectará en la pantalla datos que le servirán al soldado. Desgraciadamente el traje no podrá volar pues al parecer la tecnología no está del todo desarrollada para esto, sin embargo el MIT está trabajando en el desarrollo del material del traje, el cual no podrá ser metal por el peso que esto implica, por lo que el traje será una especie de armadura “líquida”, con un compuesto que podría pasar al estado sólido cuando se aplique un campo magnético o una corriente eléctrica.

Y aunque se declaró que el proyecto no es crear un traje igual al de Iron Man, sí se puede ver la similitud entre la realidad y la ficción. El nombre del proyecto es TALOS, personaje de la mitología griega el cual defendía la isla de Creta, además de ser el acrónimo de “Tactical Assault Light Operator Suit“; con ese nombre se asemejan mucho al nombre S.H.I.E.L.D., por lo que la influencia de Marvel está muy presente.

Sin duda alguna esto suena a mucha ficción, sin embargo se podría volver una realidad pues los ejecutivos de Revision Military declararon que podrían tener un prototipo real en menos de 12 meses. Tendremos que esperar a ver si sale antes de la secuela de The Avengers, pues las comparaciones seguro estarán presentes.

Aquí el video de lo que podría ser el traje.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *