Pages Navigation Menu

El increíble arte Expresionista de Erik Olson

El increíble arte Expresionista de Erik Olson

¿Quién dijo que el expresionismo abstracto ya pasó de moda? El mundo del arte es tan vasto y ambiguo que sólo los artistas mas prominentes llegan a convertirse en nombres conocidos, Rothko, De Kooning, y Pollock son quizá los principales rostros del Expresionismo Abstracto cuyo apogeo se dio a finales de los 40’s, sin embargo el pintor candiense Erik Olson propone al igual que los expresionistas alemanes, un uso audaz del color y la animación; resumidos, desconectados y, a veces fragmentados en sus imágenes creando pinturas llenas de abstracción.

Erik Olson con tan solo 34 años de edad, ha logrado convertirse en uno de los pintores jóvenes más únicos de EEUU, el trabajo Olson ha sido publicado en las revistas “Número” y “Elle”, y su arte ha sido exhibido en Canadá, Los Angeles y Londres. El pintor canadiense nacido en Calgary se graduó de la Universidad Emily Carr de Arte y Diseño en 2007. Los siguientes años después de la universidad, Olson se dedicó a viajar por el mundo estudiando pintura – en Londres, Florencia, Nueva York y la India. Actualmente reside en Los Angeles, California.

Las pinturas de Olson son inspiradas por la vida cotidiana, sus amistades, los cielos de noche y sus viajes por el mundo (especialmente India). En sus pinturas se puede ver de todo desde retratos hasta paisajes, todos con un altísimo nivel de abstracción que hacen que sus obras se vuelvan mash-ups visuales.

Aquí, un poco de su trabajo.

BravuraErikOlson_720

 

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>