Esta semana tenemos un buffet más que especial para declarar a lo más patético de la polÃtica, pues con sus grandes actos, declaraciones o indecisiones, estos personajes lograron destacar en un rubro que es difÃcil, pues con tanto polÃticos haciendo pendejada y media, la competencia se vuelve cada vez más difÃcil. Empecemos.
En primer lugar y con gran bombo y platillo tenemos otra vez al gran estadista hoy gobernador con licencia Ãngel Aguirre. SÃ, después de no hacer absolutamente nada por resolver el caso de los desaparecidos de Tlataya, angelito decidió dejar el cargo un rato para que las investigaciones se realicen con todo el rigor que requiere, no entorpezca la gran labor de la PGR y pronto puedan encontrar los cadáveres, cuerpos, desparecidos, estudiantes vivitos y coleando. La presión polÃtica por parte de su propio partido, el PRI, PRD, fue tanta que ya no le quedó de otra más que bajarse los calzones y dejar que lo ensartaran.Â
Con gran humildad caracterÃstica de estos seres, Ãngel Aguirre dio un discurso ante sus seguidores quienes con lágrimas en los ojos veÃan cómo su gran tlatoani los dejaba a la deriva. Lo que tenemos que preguntar es si su licencia del cargo permitirá empezar un juicio polÃtico en su contra o es otra marranada gubernamental para decir quesque están trabajando. Creo que la respuesta la sabemos todos. Como dato extra, que casualidad que cuando fue gobernador interino sucedió la matanza de Aguas Blancas.
En segundo lugar y también con gran bombo y platillo está el (des)procurador de (in)justicia, Murillo Karam. Otro güey que ya no ve lo duro sino lo tupido con Ayotzinapa, pues la presión social y polÃtica que está viviendo como que no lo dejan pensar claramente y cuando sale a dar declaraciones dice las mismas pendejadas que siempre escuchamos. “Estamos trabajando en ello”, “llegaremos hasta las últimas consecuencias”, “todo el peso de la ley” y todas esas mariconerÃas. Su conferencia de prensa fue para decir lo que tenÃa que haber dicho hace varias semanas y lo que todos sabÃamos que dirÃa. O sea, que están haciendo ni madres para solucionar el caso.
Lo más patético de todo es que mientras Murillo Karam declara que están trabajando arduamente, siguen apareciendo narcofosas, o politicofosas, o partidofosas, siguen apareciendo cuerpos de quien sabe quien, siguen sumando muertitos y el único consuelo que queda, en palabras del (des)procurador, es que no son los normalistas. Que pinche tranquilidad nos da eso. Que sigan apareciendo cuerpos, que sigan apareciendo muertos no es importante, lo importante es que esos cuerpos no pertenecen a los que están buscando. Entonces que no mamen y los vuelvan a enterrar, no son los que buscan. Asà de patético suena este caso. Como dato extra, ¿habrá negociado el PRD la salida de Aguirre a cambio de la salida de Karam? ¿Cómo se nos ocurre ser tan mal pensados?
En tercer lugar está el PRD y también se queda con el mote de lo más estúpido de la semana. Piden perdón porque según ellos no sabÃan a quien postulaban. Se dan sus golpes de pecho y se sienten, según ellos, consternados ante la sociedad porque han postulado criminales. Que no mamen, el partido dejó de ser de izquierda desde hace varios años y ahora salen con el cuento de que van a cambiar. El brazo chiquito del PRI ya no sabe qué hacer pues su popularidad va a la baja y la presión social está haciendo efectos. Pregúntenle a Cárdenas o a las oficinas estatales del PRD cómo les ha ido.
Como mención honorÃfica tenemos a AMLO porque esta semana declaró que Proceso, revista que en muchas ocasiones ha destapado cloacas, ha evidenciado la corrupción del gobierno, sirve hasta como medio de difusión para AMLO, sacó una nota donde menciona que el mesÃas no ha dicho nada en el caso de Ayotzinapa. Resulta que el propio López Obrador postuló al hoy alcalde prófugo y responsable de la desaparición de los normalistas. AMLO hizo berrinche y como escuincle que pierde el partido, se enojó y declaró ahora que Proceso también pertenece a la mafia en el poder, que son unos vendidos, que Televisa ya los compró y todas esas pendejadas que dice cuando alguien osa contradecirlo.
SÃ, el lÃder de MORENA, vuelve a hacer sus desplantes caracterÃsticos autoritarios y desprestigia a quien opina en contra. Las declaraciones que hace cada que abre la boca son tan graves que empiezo a pensar que ya tiene un problema mental. Paranoia, delirio de persecución, narcisismo son algunas de las enfermedades mentales que me vienen a la mente cuando veo a este güey. Ni pedo, ya tiene partido polÃtico y tendremos que chutárnoslo un buen rato. Por lo pronto las elecciones presidenciales del 2018, porque seguro, en sus palabras, TODO el pueblo quiere que él sea presidente.
En fin, el idiota del pueblo lo ganan estos cuatro entes quienes tienen al paÃs de cabeza, que no saben pa donde hacerse, que nos tienen hasta la madre y que en muy poco tiempo verán la fuerza de la sociedad. Bien por ellos.