Pages Navigation Menu

El idiota del pueblo: Los diputados y senadores.

El idiota del pueblo: Los diputados y senadores.

Como si se necesitara explicación para esto, esta semana que termina escogimos para el idiota del pueblo a TODOS los diputados y senadores por igual, y no por ser simples “servidores públicos” (el mote de idiotas lo tienen ganado desde que empiezan a cobrar varios miles por hacer nada) sino por aprobar fast track reformas que ni van a beneficiar al país y ni van a servir para la mentada democratización de medios. Estamos hablando por supuesto de la reforma en telecomunicaciones la cual está ya en el senado para su análisis y para cambiarle una que otra cosilla que no afecte a sus patrones, o sea, Azcárraga y Slim.
Resulta que con esta nueva reforma se supone que la competencia va a emerger y que todos los mexicanos ahora podremos disfrutar de mejores servicios y precios más baratos. Por supuesto que eso lo aplaudimos, quien sería tan idiota como para quejarse de precios más bajos. El problema no es que entre la competencia o no, sino que esa competencia es entre los mismos de siempre, o sea entre los que a tienen mucho y ahora van a tener más. En otras palabras, Slim entra a la tele y Azcárraga al teléfono. ¡Qué gran beneficio!

Pero además de todo esto, sí sabemos que es alarmante, nos enteramos recientemente que muchos diputados votaron a ojos cerrados, es decir, ni leyeron la reforma y solamente obedecieron órdenes de sus mandamases; esto es comprensible sabiendo que hay un buen número de legisladores quienes con trabajos terminaron la primaria, y hay otros que aunque se dicen maestros de universidad, no han leído tres libros siguiendo el ejemplo de su presidente. ¡Vaya legisladoretes que mantenemos!
Pero el idiota del pueblo se lo llevan los diputadestes y senadores, además de todo esto, porque después de tanto trabajo muy mal pagado, después de tantas horas en la “oficina” atendiendo las demandas ciudadanas, los amables legisladores se van a tomar 11 días de vacaciones, obvio pagadas por la prole. 11 días donde no habrá sesiones (como si cuando trabajan fueran realmente a trabajar), 11 días donde no habrá acuerdos, 11 días que se tienen bien merecido después de medio trabajar (¿a poco usted duda que TODOS los días se levantan temprano, trabajan, legislan y hacen todo lo que dicen que hace?).
Más allá de la aprobación en la cámara de diputados de la reforma en telecomunicaciones, los señores servidores públicos han decidido aprobarse (alguien se hubiera opuesto) varios días de asueto como si realmente se lo merecieran. Pregunto, ¿a caso le dan a toda la prole el mismo trato en sus trabajos? Bueno, hay alguno que ni jueves ni viernes van a descansar, y eso que ni ganan lo que ellos ni “trabajan” como ellos.
Por lo tanto, el idiota del pueblo se lo tienen bien merecido los legisladores amables quienes con sus contribuciones han hecho de México un país de primer mundo, y nosotros en agradecimiento les pagamos 11 días de vacaciones para que cuando regresen puedan legislar más por el bienestar de la patria. ¿Se acuerdan de Rebelión en la granja y el papel de los cerdos? Sólo como dato curioso.

Commentarios

commentarios

One Comment

  1. Buen día!

    No es agradable ésta lectura a causa de la redacción… incluso noté faltas de ortografía.

    Si su intención es comunicar, siempre podrán encontrar algún taller de redacción a su alcance.

    Gracias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>