Pages Navigation Menu

El idiota del pueblo: Eruviel Ávila

El idiota del pueblo: Eruviel Ávila

Entre tanto caos y violencia que azota el país, con los desaparecidos de Ayotzinapa, los grupos delictivos, los muertos y un sin fin de etcéteras, esta semana el ilustre gobernador del Estado de México gana el mote a lo más cínico y estúpido por las bellas declaraciones que hizo, además de no hacer nada para solucionar el desmadre que hay en el estado que des gobierna.

Si las declaraciones pendejas de Ángel Aguirre sobre su renuncia por los desaparecidos de Ayotzinapa ya sonaban a una burla social, esta semana Eruviel Ávila declaró, abiertamente, sin tapujos, soltando la lengua, que los problemas de feminicidios que hay en el EdoMex no son importantes, que hay prioridades en su estado, que pinches viejas argüenderas que se dejan matar, es su culpa.

Así como suena, Eruviel, quien durante su campaña se caracterizó por ser un arrastrado a los gobiernos priistas de Montiel y Peña Nieto, quien se desvivió por lamerles las bolas cada que podía, ahora declara que  “hay cosas más graves que atender” luego de que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) solicitó una reunión para aclarar las acciones que el gobierno del EdoMEx implementa para detener los feminicidios en el Estado de México, primer lugar en este tipo de delitos y también primer lugar en omisiones, pues 99% de las denuncias quedan impunes. O sea, usted puede ir al EdoMex, matar a su esposa, novia, amiga, conocida o quien sea (siempre que sea mujer), y siéntase seguro que no le va a pasar absolutamente nada. El gobierno de Eruviel está de su lado.

Así de descarado, impune, prepotente y hasta pendejo suena quien alguna vez fuera Presidente Municipal de ECatepec, uno de los municipios más violentos y con mayor índice en desapariciones y feminicios del país. Obvio durante su mandato ni redujo la violencia, ni detuvo a delincuentes, ni disminuyeron los feminicios, ni ni madres. Ecatepec al igual que el EdoMex le sirven a este güey como plataforma para la grande en 2018, y por supuesto que le vale los problemas de inseguridad, corrupción, desigualdad social, violencia imperante que diariamente se vive en esa entidad.

Suspendió el Hell and Heaven porque era música loca que pervertía las mentes de los sanos jóvenes, no había seguridad, era peligroso hacerlo. Permitió otro concierto del Komander donde hubo muertitos. Y ahora se hace pendejo ante los feminicidios y muertos del drenaje, trata de tapar u omitir la nota, no dice nada ni resuelve nada y cree que con ignorarla los problemas se acabarán. Huye cuando se le cuestiona sobre las mujeres, desaparece, no dice nada, corre. ¿Sabrá este güey que nació de una mujer? ¿Que su esposa es mujer? ¿Que tiene hijas mujeres? ¿Por qué tanta negativa a resolver los problemas  y odio hacia ellas? 

En fin, el idiota del pueblo lo gana con creces Eruviel Ávila, gobernador lame huevos que llegó al poder por tener una lengua bien jugosa y ponerse de perrito para que Peña y Montiel lo ensartaran. El problema es que como quedó muy adolorido, ahora se desquita con la población desatendiendo los graves problemas que día con día crecen, como las decenas de cuerpos que mágicamente aparecieron en el drenaje de, casualmente, Ecatepec y quiere callar como sea. Los feminicdios en el Estado de México exigen una solución pronta, pero Eruviel no está dispuesto a hacer nada para solucionar el problema, en sus palabras: “hay cosas más graves que atender” como seguramente seguir lamiéndole las bolas a quien ahora es presidente. Para eso sí hay tiempo, dinero y voluntad. 

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>