El idiota del pueblo: EPN… otra vez

Hasta parece chiste, pero una vez más nuestro inteligente presidente cometió otra pifia (la de la semana) al no saber cuál es la capital del Estado de Veracruz y confundirla con Boca del Río. Tal vez el error no es tan grave, pues siendo sinceros, cuántos se saben TODAS las capitales de los estados; desgraciadamente el problema es que siendo el presidente no debería de tener todas estas clases de errores que continuamente comete cada que tiene oportunidad. Cuando inauguramos esta sección y de la cual nuestro amado presidente fue el padrino de honor, nos referíamos a él como un personaje que estaría aquí por mucho tiempo, ¡y vaya que lo está cumpliendo! Una estupidez por aquí, otra por allá, confusiones a cada rato, declaraciones vacías pero con mucho discurso, en fin, todo un personaje que quiere parecer muy propio y rete inteligente pero la neta eso de la pensada como que no es muy de él, como que utilizar la cabeza no se le da mucho, sí, analizar es algo ajeno a él.

Cuando vimos en Twitter el nombre de Peña Nieto como Trent Topic luego luego pensamos en “ahora qué estupidez habrá dicho”, en lugar de “otro acierto de nuestro presidente”, lo que nos lleva a plantearnos el deterioro de imagen que tiene este personaje en la opinión pública, pues inmediatamente que vemos las siglas o el nombre, nos llega el pensamiento de burla, de sarcasmo, incluso de lástima: pobre guey ahí parado diciendo tanta pendejada.

En el mismo tenor y con una subcategoría que bien podríamos denominar el “idiotita del pueblo”, está la talentosa “periodista” (casi casi de espectáculos) Adela Micha quien se atrevió a defender a su gallo hace algunos años cuando en plena feria del libro el entonces precandidato no supo tres nombres de libros que le cambiaron su vida. La “periodista” (¿ya la habíamos puesto entre comillas?) abrió la boca inteligentemente para decir, abiertamente, que para gobernar no importaba cuántos libros hubiera leído el ahora presidente, que eso eran pura mamadas, que lo que importaba era que tan guapo fuera, todo lo demás era irrelevante. En un profundo análisis, esos que se dan en tercer grado (sí, en chiquitas como sus comentarios) habló de que para gobernar era fundamental saber cómo hacerlo más no haber leído nada de política. ¿La “periodista” (neta quien le dio un programa en TV) seguirá defendiendo a su talentoso presidente y su gran ignorancia? Por supuesto que sí, ¿pero ahora cómo defiende lo indefendible?

En fin, el idiota del pueblo lo vuelve a ganar con creces el presidente Peña Nieto, no tanto por la reciente pifia, sino por trayectoria artística, una declaración imbécil por semana no la tenía ni Vicente Fox, y eso es mucho, pero mucho que decir. Y pues sí, la declaración de la semana y lo que provocó la burla y la reacción en las benditas redes sociales no se hizo esperar, y aunque televisa se niegue a presentar esto como noticia, el acontecimiento no es menor y nos hizo la tarde feliz. Por supuesto que esta no será la última (ya no del sexenio, del mes) y seguiremos postulándolo para esta sección.

Commentarios

commentarios

One thought on “El idiota del pueblo: EPN… otra vez

  1. Hay de dos: o frustrarse por tener un pendejo de presidente, o reír mucho porque el sexenio apenas está empezando. Ahora, la verdadera discusión sería ¿quién hacía reír más, Fox o Peña Nieto? Me declaro incapaz de inclinarme por alguno de los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.