Pages Navigation Menu

El Idiota del Pueblo: Ángel Aguirre

El Idiota del Pueblo: Ángel Aguirre

Desde hacía varios meses que no escribía en esta sección. No por falta de temas, siempre está Peña Nieto para hacernos el día, sino la neta por falta de tiempo.

Para retomar esta bonita sección me gustaría hablar de cosas menos trágicas, para como está la situación hasta un fraude suena más ligero; sin embargo se reinaugura “El Idiota del Pueblo” con un caso que ha conmocionado no sólo al país, sino que ha llamado la atención de la comunidad internacional. Me refiero al caso de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y toda la mierda que lo rodea. Comencemos.

Para estas alturas muchos han de saber que siete jóvenes fueron acribillados cuando iban a la marcha del 2 de octubre. Otros 43 desaparecieron sin dejar rastro alguno. Parecería una noticia diaria, triste, muy triste pero cierta. El punto es que las autoridades, haciendo gala de profesionalismo y tacto humano, guardó silencio, no hizo nada, se quedó callada. El gobernador que esta semana se gana el mote de idiota, tampoco hizo nada, pues la asamblea del PRD se estaba efectuando en el DF y como vienen elecciones el año que entra, era más importante ver cuáles huesos se repartían que tratar de poner orden en el estado que “gobierna”.

Ángel Aguirre guardó silencio durante varios días. No dio la cara, no dio ni una sola declaración, no dijo absolutamente nada con respecto a este tema. ¿Por qué? Resulta que investigaciones recientes del CISEN vinculan a funcionarios públicos, presidentes municipales y la policía ligada al crimen organizado. En otras palabras, la policía que está a cargo del gobernador del estado de Guerrero trabaja también para los secuestradores, asesinos, narcotraficantes y demás.

Después de acribillar a los camiones donde viajaban los estudiantes y asesinar a siete, las mismas autoridades “detuvieron” a los otros 43 que todavía seguían de pie y se los llevaron. Cuando la gente comenzó a preguntar dónde estaban, las autoridades no sabían porque la neta, no sabían, pues se los habían entregado al grupo delictivo conocido ahora como Guerreros Unidos. El punto fue que mientras las autoridades “hacen” su trabajo, las mismas autoridades colaboran con los cárteles, poniendo de pechito a la población.

Ángel Aguirre ya declaró que si su renuncia sirve para esclarecer el caso, está dispuesto a renunciar al hueso. Como buen Pilatos, trata de lavarse las manos de un crimen que tiene la firma clara de ser de estado, pues la relación estrecha entre la política, la policía y el crimen sólo se puede dar por la complicidad de quien ocupa el cargo máximo en el estado de Guerrero.

Por otro lado, el PRD también se dice estar dispuesto a cooperar con las investigaciones, y no es para menos, pues tanto Ángel Aguirre como el ahora ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se comprobó trabajaba para los Beltrán Leyva, son de ese hermoso partido. Y una vez más, parece que el Partido de la Revolución Democrática sirve de tapadera para delincuentes: se acuerdan de Godoy Toscano, vinculado a la familia michoacana y que el propio Encinas le ayudó a violar la ley?. Así se las gastan los de la izquierda.

En fin, el idiota del pueblo lo gana sin más Ángel Aguirre por tener un desmadre en el estado, por no haber tenido la disposición de solucionar esto hasta que fue demasiado tarde, por pensar en las elecciones del 2015 en lugar de velar por los intereses de la sociedad, por hacerse pendejo durante varios días cuando el caso estaba más que caliente, por omitir todas las denuncias de la gente que vive día con día el terror, porque simplemente no le interesa solucionar absolutamente ninguno de los graves problemas que se tienen en Guerrero, uno de los estados más inseguros del país. Bien por él y el PRD.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>