EL Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Ya sabemos, hace una semana se estrenó “El Hobbit: La Batalla delos Cinco Ejércitos”, pero apenas la vimos estos días y nos surgieron algunas preguntas importantes que todo aquel que la vio debe hacerse y, una vez respondidas, reconsiderar si fue una buena peli o no.

SPOILER ALERT: si no la han visto, tal vez no deban leer estas preguntas.

Las pregunta las haremos de la menos importante a la más importante, según nuestro criterio:

  1. ¿Qué pasó con el personaje ese que se transform en oso que es lanzado al campo de batalla por las águilas? ¿Lo matan, sobrevive, lo hieren, hace las pases con los enano, qué pasa con él?
  2. ¿Qué pasa con el mago que lleva a las águilas al campo de batalla para detener al segundo ejército de orcos? ¿Regresa a su casa, se muere, Gandalf le da las gracias y se va, qué pasa con él?
  3. Cuando Thorin, Oakenshield peleaba con el orco líder en la cascada congelada ¿Dónde estaba el enano pelón que subió con Thorin? ¿Estaba sentado comiendo palomitas disfrutando cómo mataban a su rey? ¿Porqué no lo ayuda? Porque además, no ayuda al hermano a combatir a los orcos, osea, ¿estaba haciéndose güey?
  4. Hay una parte donde el rey elfo da la orden a su ejército de regresar al bosque, pero Legolas aparece decirle que irá con Tauriel a ayudar a Thorin en la cascada (o torre) congelada, de ahí en adelante ¿qué pasó con los elfos? ¿se regresan, se quedan, siguen peleando, a dónde van? Además, casi al final, el rey elfo aparece en la torre de la cascada congelada para decirle a Legolas que conozca a Aragorn ¿cómo llegó ahí el rey elfo y porqué va solo? y luego ¿qué pasa con él?
  5. ¿Qué pasa con el primo de Thorin? ¿muere, vive, regresa a su reino?
  6. ¿Porqué no hay un escena donde entierran a Thorin y a los hermanos que lucharon junto a él? Es decir, ¿ya murió y a la chingada? ¿no hay sucesor?
  7. ¿Que onda con Bard? Sabemos que sobrevive, pero ¿ayuda a reconstruir Laketown, se vuelve alcalde, reconstruye Dale, qué hace al final?
  8. ¿Qué pasa con el oro? ¿es divido entre los humanos, elfos y enanos? ¿Los elfos recuperan su gemas blancas? ¿Los humanos obtienen lo necesario para reconstruir sus pueblos?
  9. Y la más importante de todas: ¿QUÉ PASÓ CON LA PINCHE PIEDRA? Toda la historia y aventuras de los enanos recae en recuperar Erebor y, últimadamente, la piedra, vuelve loco a Thorin al grado de querer sacrificar a su primo, pero en cuanto se encuentran los primeros cuatro ejércitos, a todos se les olvida la piedra. ¿Al final de todo la rompen en parte iguales, la regresan a los enanos, la tiran al lago para jamás volver a er encontrada, se la queda Bard, se la lleva Bilbo? ¿QUÉ PASA CON LA PINCHE PIEDRA?

En fin, en si la película esta entretenida, la batalla de los ejércitos esta de 10, pero al final, con tantas interrogantes, hicieron que nos quedáramos con un pésimo sabor de boca, incluso molestos, parece que Peter Jackson dijo: “Ya me dio hueva, terminen la edición y ya, ya estoy hasta la madre de esta saga de seis películas”. Pudo haber cerrado con broche de oro si solamente no hubiera dejado tantos huecos, pero decidió dejarla así, en fin, por esto no creemos que valga la pena comprar la trilogía cuando salga en DVD y BlueRay, por el final tan incompleto que dejó.

Seguro el libro si contesta todas estas preguntas, pero mientras lo leemos, nos quedaremos con un vacío y una película mal terminada.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.