El guión de ‘Star Wars. Episodio VII’, finalizado

El nuevo rey del mundo, J.J. Abrams, habla sobre el guión de la nueva entrega de Star Wars, que dará comienzo a una nueva oleada de películas galácticas.

Hace algunos meses, con el despido del brillante guionista Michael Arndt, a quien le fue encargado la confección del guión delEpisodio VII de Star Wars, la preocupación cundió en el aficionado. No sólo el discutido y discutible  (pero con tendencia a la brillantez) J.J. Abrams tomaba el timón al cien por cien de la saga, sino que también se pondría manos a la obra con el guión.

La duda era si el caos cundiría en una producción de la que muchos, incluído el nuevo propietario de los derechos de la saga, Walt Disney, esperaban mucho. La buena noticia es que del texto de Brandt se conservarían no pocos elementos, pese a que los cambios de planteamiento iban a ser grandes, y que nada menos que el estupendo Lawrence Kasdan, responsable del libreto de ‘El Imperio Contraataca’ y mente muy cercana al universo original de George Lucas, pilotaría el barco junto al creador de ‘Perdidos’.

Pues bien, ahora Abrams asegura que el guión, después de un período de ajustes no demasiado largo, está listo para el rodaje.  ”Estamos trabajando muy duro y ya tenemos nuestro guión terminado. Ahora estamos preparando todo a fondo. A toda máquina, ya sabes”, aseguró a The Wrap.

Al parecer, los cambios de Abrams incluían aumentar significativamente los papeles de las antiguas estrellas de la saga Star Wars, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, hasta convertirlos en protagonistas de la función. El guión de Arndt los situaba en un lugar secundario frente a un nuevo elenco de jóvenes actores, que precisamente ahora ocuparían el espacio que queda vacío. Es decir, invertir las tornas y convertir el Episodio VII en aquel en el que la vieja generación cede el testigo a la nueva.

Las próximas noticias harán referencia de una vez al casting, con las confirmaciones oficiales de los actores veteranos y las incorporaciones de los nuevos. Aunque de eso el director, que compareció para presentar su nueva serie ‘Believe’, de momento no hizo declaraciones.

Las declaraciones de Abrams vienen a apaciguar ánimos y tranquilizar a los fans, preocupados por si el asunto estaba saliéndose de madre. De todas formas, con la fecha de estreno fijada para el 18 de diciembre de 2015, y pese a haber suficiente margen, Abrams tendrá que ponerse a filmar a la voz de ya si no quiere que se le eche encima el calendario.

Vía: notasdecine

Commentarios

commentarios

One thought on “El guión de ‘Star Wars. Episodio VII’, finalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.