Pages Navigation Menu

¿El Futuro de Javier Aguirre a la baja?

¿El Futuro de Javier Aguirre a la baja?

El director Técnico Mexicano Javier Aguirre podría pasar de seis meses a cuatro años en prisión, esto si se demuestra culpable del supuesto soborno que Zaragoza propino al Levante para mantenerse en la Primera División española. La sanción descrita en el artículo 286 bis del Código Penal español también estipula hasta seis años de inhabilitación en su área deportiva.

Según  Cristian Echeverría, reportero de Marca, “la fiscalía insiste, que tiene en su poder pruebas que inculpan a técnicos y jugadores, pero aún no detalla con exactitud el momento en que fue entregado el dinero para el plantel del Levante”. El fiscal que señaló al Vasco como uno de los 42 involucrados en dicho acto, y presenta como prueba indiciaria el depósito de 965 mil euros que la institución aragonesa dividió entre 11 de sus integrantes.

Javier Aguirre supuestamente recibió 85 mil euros, dicho dinero depositado en 2 partes: 50 mil euros en Mayo 17 de 2011 y 35 mil euros dos días después. El acusado dice que eso era una prima de “Javier Aguirre “Agapito Iglesias (máximo accionista del club en ese año) que él no aceptó y devolvió”, explica Javier G. Matallanas, director de televisión del diario deportivo As.

A partir de 2010, los sobornos y fraudes relacionados con el deporte son considerados un delito en España.

Los imputados deberán empezar a declarar ante el juez a partir del próximo 25 de febrero. Javier Aguirre se presentará el 27 e iniciará el proceso por su presunta inocencia. La última declaración será tomada hasta el 6 de mayo y después el encargado del caso dictaminará si se mantiene la acusación.

El ex entrenador de la Selección mexicana y japonesa llegó al conjunto zaragocista el 18 de noviembre de 2010 y sólo llevaba 7 puntos (en 11 jornadas) en la Liga. Aguirre consiguió 38 unidades en 27 encuentros e inclusive superó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3) cuatro juegos antes de que terminara el torneo. “El partido ante el Levante fue clave. El resto de las victorias colaboraron para la permanencia, pero no incidieron de forma directa. Aunque no se diga, la investigación ha abarcado otros encuentros del mismo proceso sin encontrar nada raro todavía”, agrega Echeverría. La situación del técnico es crítica y al paso de los días sabremos la verdadera razón e historia de todo este acontecimiento.

Javier Aguirre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>