Pages Navigation Menu

Diego y Frida viajan a Detroit

Diego y Frida viajan a Detroit

Desde el 15 de marzo se mostraran 65 obras de los artistas en el instituto de artes; estarán ocho borradores de los murales que pinto en ese lugar Diego Rivera.

El museo quiere regresar a una etapa más fuerte que nunca con una gran exhibición dedicada a los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo de los cuales Graham Beal (director del museo) es un gran admirador.
Ambos artistas estuvieron en esta ciudad durante un año pero con diferentes posiciones ya que el era un artista de fama mundial y su esposa apenas se iniciaba en el mundo del arte.
Mientras Rivera amo todo lo que vio en Detroit ( su industria, fabricas, obreros) Frida lo odio y vio a estados unidos como una bestia capitalista.

La exhibición de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit, curada por Mark Rosenthal, mostrara desde el 15 de marzo hasta el 12 de julio 65 trabajos de ambos artistas.
Además de la exhibición se realizaran actividades culturales en torno a la ciudad, como lecturas, galerías y buses turísticos, proyecciones de cine, entre otros eventos; con la ayuda de cuatro instituciones artísticas que pretenden incentivar la vida cultural de Detroit.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>