Pages Navigation Menu

Deseos “Para cuando no esté”

Deseos “Para cuando no esté”

El pasado 11 de diciembre, Kaay dio a conocer su más reciente videoclip titulado “Para cuando no esté”, al cual describen como algo muy íntimo, hecho con muchísimo cariño, en memoria a Cristian Bernal Macouzet y que además, fue protagonizado por familiares de Cecy Leos, María Bernal y Renée Suárez, quienes integran éste trío mexicano. Esta canción fue escrita por las tres chicas que conforman Kaay, aunque inicialmente la idea surgió con Cecy y Renée y finalmente María halló la pieza necesaria para completar esta canción.

DSC08575

En entrevistas han comentado que al escribir se hicieron la pregunta de ¿qué era lo que más las conectaba en la vida, más que la música? A lo que coincidían que era la familia. Este tema es un regalo para las personas que más aman, para cuando no estén físicamente, para cuando se van de gira; es una canción que aseguran, fluyó totalmente puesto que a diferencia de otras, se escribió melodía y letra a la par.

kaay

Pero, ¿quiénes son Kaay? Son tres mujeres intérpretes, compositoras, que estudiaron música y deciden unirse bajo el nombre de “KAAY” que en maya significa cantar. Autoras de éxitos como “Equivocada” que interpreta Thalía y escribió María junto a Mario Domm, “Decepcionada” en las voces de Pandora y las mismísimas Kaay (escrita por Renée) y “Contigo”, “Llévame” y “Un paso más” de Yuridia, escritas por Cecy.

fb869034-c20a-42f8-a4c8-f828e6a0558d

María Bernal: definida como la más dulce del grupo, estudió música en la Academia Fermatta en donde conoció a Renée. Toca guitarra y piano, siendo este último, su instrumento para componer éxitos por los que ha sido premiada en innumerables ocasiones por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), por Broadcast Music Inc. (BMI) y por la American Societyof Composer, Authors and Publishers (ASCAP).

Cecy Leos: es el intermedio entre las personalidades de las integrantes de Kaay. Desde pequeña se interesó por la música por lo que comenzó a componer con la guitarra desde los 9 años para a los 16 años formar su primera banda de rock. Ingresó en el Instituto de Bellas Artes de Chihuahua para luego mudarse al DF, donde se le presenta la oportunidad de grabar un disco independiente y en solitario. Tiempo después, se une a Kaay tocando también el ukulele.

Renée Suárez: o como ella se describe “la más cuadrada”, proviene de una familia amante de la música. Se graduó en Fermatta como alumna sobresaliente. Toca el teclado y ha sido directora vocal de Yuri y Carlos Baute. Fue corista de Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Yuridia, entre otros. Conoce a María desde hace muchos años y es con ella que emprende el proyecto de Kaay, en donde finalmente podrían interpretar sus propias canciones.

kaay-620x336

Para recordar: aunque ya conocían algunos de sus videoclips como “Así”, “Que pena”, “Desequilibrio”, entre otros, “Para cuando no esté”, lo nuevo de Kaay, viene a marcar la diferencia y aquí te lo dejamos, pocos días después de su estreno.

Marian Mejlis Rudolf

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>