CONTROVERSÍA POR ESTRENO DE “50 SOMBRAS DE GREY”

Por primera vez en la historia del cine en México fue lanzada una preventa con 13 semanas de anticipación. Al cierre del 11 de febrero de 2015 se vendieron 435,721 mil entradas de 50 Sombras de Grey. En su día de apertura en México fue vista por 578 mil personas y recaudó $30.2 millones de pesos.

La primera entrega de la popular trilogía se convirtió en el estreno más exitoso del 2015 y en el mejor día de estreno para una película clasificación C en la historia de nuestro país.

Aunque solo sea por curiosidad, ’50 sombras de Grey’ ha incrementado los ingresos de la industria del cine, ya que ha vendido 180.000 entradas anticipadas y se espera que recaude un total superior a los 5,5 millones de dólares en taquilla.

El estreno de esta película ha causado controversia entre temas como son el abuso doméstico y la violencia sexual, y en E.U.A. han creado debates en contra de este filme explicando que con películas como esta, se menosprecia a la figura femenina, viendo a la mujer como un mero objeto de deseo y satisfacción.

A partir de estas ideas, han surgido en Norteamérica varios grupos sociales con propuestas como enviar 50 dólares a un refugio de mujeres, en lugar de ir al cine a ver 50 sombras de Grey. El fundador de este movimiento, Gail Dines, profesor de sociología explica que el hecho de que la protagonista, Anastasia Steele, una joven estudiante de Literatura, viva su despertar sexual con un hombre mayor que ella y más experimentado, le convierte a Christian Grey en un “depredador que es un acosador, un abusador y un sádico”.

Por otra parte esta película llena  de erotismo causo un controversial incidente en las salas de cine en Sinaloa ya que una mujer de 33 años, soltera, fue arrestada debido a que  los asistentes vieron que en la fila 12 de la sala de proyecciones había una mujer con el pantalón un poco bajo que se masturbaba mientras veía la película, enseguida llamaron a la policía y la arrestaron sin mayores problemas por “faltas a la moral”.

Así que ya sabes si quieres adentrarte en un ambiente erótico no te puedes perder este filme lleno de seducción.

 

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.