‘Clown’ es el tÃtulo de la nueva fantasÃa de terror apadrinada por el juguetón Eli Roth, que aquà se limita a producir una pelÃcula que, de todas formas, lleva su sello ya desde el tráiler.
‘Clown‘ resucita el eterno miedo a los payasos en un filme producido por Eli Roth. No sé ustedes, pero el año 2013 se quedó un poco huérfano de tÃtulos de terror. Y más cuando casi todas las apuestas importantes del género, pese a sus presupuestos modestos, consiguieron escalar a los primeros puestos de la taquilla. ‘Insidious 2‘, ‘Expediente Warren’, ‘Posesión Infernal‘, ‘Mamá’… todas ellas fueron cintas de sustos verdaderamente exitosas, pero un tanto aisladas en el panorama de estrenos tras muchos años tirando del carro de la taquilla.
Una de las pelÃculas destinadas a paliar esa falta, la de tÃtulos destinados al consumo adolescente, es la presente ‘Clown‘ producida por Eli Roth, que si consigue saltar la barrera del mercado doméstico, alberga un par de ideas de lo más atractivas. Para empezar, encontramos un traje maldito y endemoniado que se “pega†al cuerpo de su desafortunado protagonista, que va perdiendo la razón al tiempo que se transforma. Una premisa que remite a mil tÃtulos clásicos y que en manos de Roth va a derivar en un gozoso festival gore. Lo segundo es el recurso del payaso como monstruo, cuyo potencial terrorÃfico es enorme, pero que desde ‘It’, la adaptación televisiva de la célebre novela de Stephen King, no habÃa sido suficientemente explotado.
El origen de ‘Clown’ es de lo más curioso, y demuestra la curiosidad y el olfato de Roth a la hora de captar nuevos talentos. El director, que tiene pendiente de estreno la gore ‘The Green Inferno‘, vio un falso tráiler como el que él mismo dirigió para ‘Grindhouse’ pululando por la red y que llevaba su nombre apadrinando la inexistente pelÃcula. El director de ‘Hostel’ se puso en contacto con Jon Watts, su director, e hizo realidad su idea para Dimension Films. El resultado, que aquà está el largometraje real y “de carne y huesoâ€. Su tráiler, desde luego, nos deja un par de sustos o tres bastante bien logrados.
VÃa: notasdecine