Pages Navigation Menu

Clip con la escena inicial de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’

Clip con la escena inicial de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’

La web Rotten Tomatoes situó a ‘X-Men: Días del Futuro Pasado‘ como la película más esperada del verano de 2014. Y no es de extrañar. La película supone el regreso de Bryan Singer a donde nunca debió marcharse, es decir, a la saga que originó la moda de aventuras de superhéroes (la primera entrega de X-Men fue el primer éxito Marvel en el cine), así como la reunión en un mismo filme de los protagonistas de la franquicia nueva y la precuela, dado el argumento de viajes en el tiempo que plantea la película.

‘X-Men. Días del Futuro Pasado’ está basado en el cómic escrito por Chris Claremont y dibujado por John Byrne, una de las entregas más celebradas y recordadas de la serie mutante. En ella, todo comenzaba en un futuro alternativo en el que la humanidad ha sido arrasada y los mutantes, encabezados por Kitty Pride, encontraban la manera de viajar al pasado para cambiar su presente. En medio de todo, los temibles Centinelas, unas máquinas diseñadas para ejecutar mutantes y que reinan en medio de un escenario urbano desolado.

Gran parte de la propuesta argumental de ‘X-Men. Días del Futuro Pasado‘ se puede deducir ya del clip difundido en los premios de la MTV, repleto de mutantes y con la presencia estelar de Ellen Page como Kitty, recuperando el papel que ocupó por primera vez en ‘La Decisión Final’, y Shawn Ashmore como el Hombre de Hielo. También el estilo visual extremadamente fluido aplicado por Singer, cuya cámara parece entrar en fase como la propia Pride, a quien sigue a través de las paredes, estancias y diferentes dimensiones en las que se desarrolla la persecución.

No extraña, pues, que el estudio Fox haya dado el pistoletazo de salida a nuevas entregas de su propiedad más preciada en cuanto a blockbusters Marvel se refiere. En los últimos años ha conseguido estrenar un filme al año del universo mutante, ya sea mediante el spin-off dedicado a Lobezno, o mediante la propia X-Men. Por lo que ya sólo queda esperar a la presente y a Apocalipsis, de la que ya se ha confirmado la presencia de James McAvoy y Michael Fassbender, presentes también en la que nos ocupa.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>