Cadena Tres y Grupo Radio Centro ganan licitación en TV digital

El 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los sobres de las empresas interesadas en adquirir las dos nuevas cadenas de televisión que se encontraba licitando el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Declarando casi de forma inmediata que Cadena Tres y Grupo Radio Centro serían las empresas que operarían dichas cadenas de TV abierta.

En la propuesta ambos grupos presentaron ofertas por una cadena nacional con un título de concesión a 20 años permitiéndole al IFT recaudar 4,866 millones de pesos.

De acuerdo a la información comunicada, ambos participantes ofrecieron una cobertura de 106 millones 302,186 habitantes, lo cual equivale a que lograrían cubrir el 93% de la población con 123 zonas de cobertura. En lo que respecta la parte económica Radio Centro ofreció 3,58 millones de pesos y Cadena Tres 1, 808 millones por la concesión, montos que superaron por mucho el tope de los 830 millones establecidos como valor mínimo de referencia por el IFT.

El criterio utilizado por el IFT consistía en otorgar un puntaje de hasta 60 puntos a la cobertura que ofrecería cada participante y hasta 40 puntos al aspecto económico, Grupo Radio Centro obtuvo una calificación de 100 puntos, mientras que la calificación obtenida por Cadena Tres fue de 83.64 puntos.

Con estas dos nuevas cadenas de comunicación , las noticias podrán llegar mucho mas rápido y poder tener distintas opiniones y hacer un criterio mas amplio sobre algún acontecimiento.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.