Pages Navigation Menu

“Bajo la misma estrella”, No dejaras de llorar

“Bajo la misma estrella”,  No dejaras de llorar

La novela que marco el éxito del escritor John Green “Bajo la misma estrella” paso de ser un best seller a una película de las más exitosas en taquilla en lo que va del 2014. Una historia que fascino al público por cambiar el estereotipo de un drama donde los protagonistas se conocen y viven al máximo su vida.

La historia comienza con Hazel Grace, una chica adolescente diagnosticada con cáncer desde temprana edad, conocida por los doctores como la niña milagro pues dentro de una etapa terminal se recuperó tras un tratamiento en desarrollo para su condición. Ella es el tipo de persona que le gusta leer y ver televisión absurda, duerme mucho y no tiene la actividad de una chica promedio pues sus pulmones no funcionan correctamente, esto le provoca que su madre piense que sufre de una depresión pues su libro favorito es una novela trágica que lee una y otra vez, dado a su poca socialización con el mundo exterior, esta situación la hace terminar asistiendo a un grupo de apoyo para personas con la misma condición que ella o que han superado el cáncer. Tras sesiones de aburrición dentro del grupo con las mismas personas compartiendo sus historias, un invitado hace cambiar la perspectiva de Hazel. Augustus Waters es sobreviviente del cáncer y nuevo en el grupo pues apoya a su amigo que está a poco tiempo de perder la vista.

Dentro de comentarios contradictorios en el grupo, Hazel capta la atención de Augustus y así es como se conocen al terminar la sesión. Ella tratando de ocultar su emoción tras la respuesta de atraer su atención y la creación de sus altas expectativas se rompen al notar que Augustus cargaba una caja de cigarrillos, tras aclarar el asunto la joven pareja empieza a frecuentarse. Una de sus primeras salidas es a casa de Waters, donde comienzan a hablar de su enfermedad y su vida, una de las pláticas que comienzan a interesar al uno al otro son los libros, tras la recomendación de cada uno para una lectura comienzan a verse. Hazel no tiene intenciones de algo más pero Augustus sí.

Las lágrimas tanto de espectadores como de los protagonistas comienzan al primer tropezón de Hazel, lo cual la envía al médico sin previo aviso su enfermedad atacó como en el pasado. La frustración de la adolescente al no poder tener una vida normal la orillan a querer alejar a quienes la aman. Tras reconciliaciones y platicas profundas un viaje cortesía de Augustus cambia sus vidas como aficionados, peligros dentro del mismo, todo sea por el amor. Experiencias y confesiones no esperadas tornan negra a la trama.

Aquí es donde se desenvuelve toda la historia de la joven pareja, sin duda es algo digerible para ser una película de dos horas y unos cuantos minutos. Perfecta para que tu novia te abrace mientras llora (porque seguro lo hará) y tú estés ahí para prometerle un romance aún más bello que el de Augutus Waters y Hazel Grace. Una buena adaptación de una obra literaria juvenil a las pantallas.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>