Pages Navigation Menu

¿Autos sin conductor?

¿Autos sin conductor?

Sin duda alguna los tiempos han avanzado mucho que mas nos podría sorprender, pues ahora han llegando los coches sin conductores, sí, como lo leíste, coches sin conductores.

 Google ha sido el encargado este mismo, en el 2012 mostró su Driveless desarrollado por Sebastián Thrun, líder del equipo que desarrollo Street View, el servicio que fotografía las calles para visualizarlo en Google Maps .

Así mismo estos automóviles tienen la facilidad de recorrer grandes distancias sin necesidad de un conductor evitando así también muchos accidentes, estos autos ya han sido autorizados en gran parte de Norteamerica.

Google ha sido el que ha desarrollado el software y la tecnología que puede ser aplicada en cualquier vehículo en los Estados Unidos se utilizo el Toyota Prius y el Audi TT, y también en estos últimos meses se vio un Fiat Cincuecento. Fue el fundador de Paypal, Elon Musk dueño de Tesla Motors el que le propuso a Google trabajar en vehículos de este tipo para que circulen sin conductor .

Por el momento la empresa Nissan aseguró que en 2020 tendrá un modelo de seria sin conductor.

Mientras tanto en el Reino Unido el Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física es el que lleva acabo el financiamiento de la investigación liderada por el Profesor Paul Newman y el Dr. Ingmar Posner en la universidad de Oxford, aquí es llevado a cabo el proyecto llamado Robot Car UK este trata de construir un sistema de bajo costo para autos sin conductor para las pruebas, Nissan no se ha quedado atrás y financia el proyecto y cedió su modelo Leaf.

Cabe mencionar que el proyecto de Google esta respaldado por varias empresas automotrices como GM, Audi, Toyota, Volvo, Ford y Mercedes Benz.

La cámara es instalada en la parte de arriba del coche esta es de alta definición 3D y cubre 360 grados, el vehículo también cuenta con sensores para golpes en el centro laterales y parabrisas, también cuenta con radares frontales y traseros que son los que permiten llegar al destino correcto. También cuenta con una cámara delantera que es la que detecta las luces de frente y objetos esta también detecta la señal de stop del vehículo que este delante, sensores en las ruedas estos son los que ayudan a detectar el estado de los neumáticos pero también el movimiento y el chasis para identificar el distinto tipo de superficie.

Algo de suma importancia es que cuentan con tecnología laser para poder garantizarnos la seguridad de frenado del vehículo ante un obstáculo.

Sin duda alguna es un gran invento pero falta ver que tal funciona y el costo de cada uno de estos automóviles.

Commentarios

commentarios

One Comment

  1. Pensé hace años este proyecto fue detenido

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>