Arriba los desarrolladores de videojuegos independientes

Estamos viviendo la mejor época para ser desarrollador de videojuegos. Vemos como cada vez se congregan más actividades, eventos y temas educativos en relación a la producción de videojuegos a nivel mundial.

Una rama destacada en la actualidad es el desarrollo de videojuegos de manera independiente. Esto quiere decir que se juntan un grupo de compañeros, muchas veces con pocos recursos económicos; pero con muchísimas ganas de crear, para aprender y desarrollar videojuegos.

Esto es una actividad que ha crecido bastante en los últimos años. De la nada tenemos ahora juegos como Super Meat Boy o Braid que han llegado a ser una inspiración para aquellos que queremos formar parte de este medio.

Internet ha sido también un hábitat que alberga un sin fin de recursos como páginas web, cursos, grupos de trabajo y eventos para apoyar a los nuevos desarrolladores a empezar su proyecto.

Lo más importante es tomar la decisión de querer empezar, y el universo conspirará para que tus sueños se hagan realidad.

Si quieres una excelente inspiración, busca la película “Indie Game: The Movie” y te sorprenderás con lo poco que nos separa de esos reyes del desarrollo independiente de videojuegos en el mundo.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.