Pages Navigation Menu

Apple pasa a la ofensiva vs Android en su pleito con Samsung

Apple pasa a la ofensiva vs Android en su pleito con Samsung

Apple no ha atacado legalmente a Android directamente todavía pero cada vez parece más claro que será su estrategia a largo plazo y que las demandas contra Samsung son solo la punta del iceberg.

Apple desató la caja de los truenos con una primera sonada demanda contra Samsung por uso indebido de patentes que acabo en una escalada judicial de proporciones bíblicas. A pesar de lo que pueda parecer, las aventuras judiciales de los de Cupertino están muy lejos de acabar, con varios frentes abiertos en la actualidad. Todo parece indicar que aún estamos viendo solo la punta del iceberg; laestrategia judicial de Apple a largo plazo estaría orientada más bien a terminar en un Apple contra Android.

4366759251_029784f0f4_o-800x535.jpg

Esta batalla judicial contra Samsung podría llevar intrínseco un doble juego. Por un lado, lo más obvio: castigar a Samsung directamente por lo que consideran un uso indebido de patentes. Por otro lado, conseguir una oportunidad de oro de obtener información de primera mano que pudiera ser utilizada en futuras batallas judiciales de Apple contra Android sin necesidad de atacar directamente a Google y evitando que Google tenga ciertas garantías judiciales que obtendría en el caso de ser demandada.

Una batalla judicial directa de Apple contra Android otorgaría el derecho a Apple de solicitar la misma información pero adjudicaría a Google el derecho de pedir información sobre Apple a cambio. Atacando a Samsung, Apple puede conseguir la misma información de Google sin que Google tenga derecho a pedir información de Apple. Así, el equipo legal de Cupertino se hace con información valiosa de cara a un posible futuro pleito de Apple contra Android.

En Google son conscientes y por ello no están poniéndolo nada fácil. Este hecho queda recogido en la últimaqueja registrada por Apple en el tribunal californiano que se encargará de juzgar por segunda vez a Samsung por uso indebido de patentes por parte de Apple. Apple argumenta que parte de las patentes infringidaspor Samsung pertenecen al sistema operativo Android y que, por lo tanto, necesita documentación por parte de Google para ayudar a reforzar su caso legal. Google teme ese futuro Apple contra Android y voluntariamente estaría retrasando la entrega de dicha documentación a los de Cupertino.

La ya famosa guerra termonuclear que prometió Steve Jobs y que fue recogida en su biografía después de su muerte podría estar latente esperando el mejor momento para lanzar el ataque una vez acabe la recopilación de pruebas gracias a este tipo de artimañas legales empleadas en sus pleitos contra Samsung. Sabemos que Tim Cook es menos beligerante que Jobs, veremos si lo suficiente para evitar un Apple contra Android en toda regla.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>