Pages Navigation Menu

Anunciada la cancelación para Star Wars: Attack Squadrons

Anunciada la cancelación para Star Wars: Attack Squadrons

Disney no parece que termine de tener muy claras sus ideas en relación al aprovechamiento de la licencia de Star Wars heredada de la adquisición de las propiedades de George Lucas. Después de haber puesto patas arriba las oficinas donde se estaban creando varios títulos de la saga, la compañía sigue dando vueltas sin acabar de decidirse por mucho que la licencia ya la haya decidido a otras desarrolladoras.

En este caso Disney anuncia que ha decidido realizar la cancelación del juego Star Wars: Attack Squadrons, el cual se encontraba actualmente en fase de beta cerrada. Los usuarios que estuvieran probando la versión beta se han encontrado con que esta edición del juego ya se encuentra desconectada, por lo que la cancelación ha sido más abrupta de lo que cabría esperar. Al menos los jugadores se han encontrado con que Disney ha agradecido a los usuarios que habían apoyado el producto por el tiempo invertido en el proceso de prueba.

El juego estaba disponible en esta versión de prueba desde enero de este año 2014 y se presentaba como un juego free to play de combates espaciales. Se veía claramente que no tenía las posibilidades de convertirse en un éxito de primera fila, pero al mismo tiempo había conseguido despertar interés entre los jugadores que estaban buscando una experiencia distinta englobada dentro del universo de La Guerra de las Galaxias.

¿Pero cuál es la razón de que el juego ha sido eliminado? Parece que el problema se encontraba en que había demasiados defectos en términos generales. Por un lado, el juego no era sorprendente gráficamente y en términos de experiencia podía estar mucho más pulido. También había que destacar que la experiencia se beneficiaba de una notable cantidad de modos de partida y de un sistema de combate donde se resaltaba los enfrentamientos espaciales más variados. Es posible que Disney se encontrara con problemas para monetizar el juego, algo fundamental en estos tiempos que corren en el género de los free to play. También es probable que las opiniones de los usuarios de la beta no fueran buenas o que no existiera demasiado interés entre el público.

En cualquier caso, la única buena noticia que podemos sacar al respecto es que Disney dice que el tiempo y recursos que estaba invirtiendo en Star Wars: Attack Squadrons los dedicará ahora a los demás proyectos que tienen entre manos. Los fans de Star Wars podrán esperar al E3 para conocer nuevos detalles sobre juegos de la saga Star Wars, especialmente de los procedentes de EA.

Vía: gameover

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>