Pages Navigation Menu

Android 4.4 KitKat, ¿qué hay de nuevo en el sistema operativo móvil de Google?

Android 4.4 KitKat, ¿qué hay de nuevo en el sistema operativo móvil de Google?

De la mano del lanzamiento del Nexus 5, Google lanzó la última versión de su sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat con mejoras para todos los usuarios.

Junto con el lanzamiento del muy esperado Nexus 5, Google presentó la última versión de su sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat. Mientras que pensamos que el nuevo nombre del sistema operativo era sólo una gran estrategia de marketing, Google nos ha sorprendido con verdaderos cambios dentro de esta nueva versión. Cambios que tienen que ver con la unificación de la plataforma en sus diversos dispositivos y, además, una mejor integración de sus servicios.

Una de las principales características de Android 4.4 KitKat tiene que ver con que ahora podrá trabajar en equipos de hasta 512MB de memoria. Este cambio va de la mano de la decisión de Google de convertirse en una empresa más activa en mercados emergentes como Brasil, Rusia y la India. Android está teniendo tres veces más crecimiento en estos mercados que en otros del mundo, sin embargo, los dispositivos que están usando tienen Gingerbread, una versión que ya tiene tres años en el mercado. Por esta razón es que Google decide hacer más ligero su sistema operativo, incluso le dio las herramientas a los desarrolladores para hacerlo también con las aplicaciones y así evitar la fragmentación.

El aligerar el peso del sistema operativo también resultó en una versión más limpia y simple. Las barras de estado y notificaciones ahora son transparentes y se ocultan cuando estás utilizando una aplicación en pantalla completa. Android 4.4 KitKat también usa una nueva tipografía más delgada que es más fácil de leer y se ve mucho más elegante.

Para facilitar la vida de todos los usuarios de Google, la aplicación de llamadas también recibió algunas nuevas características en Android KitKat. Básicamente, Google agregó a la agenda un buscador de personas y negocios para que el usuario pudiera hacer una búsqueda directa justo antes de llamar. La búsqueda por voz también es mucho más rápida y muestra integración con otros servicios de Google. Incluso te puede guiar por todos los procesos hasta para mandar un mensaje de texto. Y, tal como en el Moto X, se puede utilizar el comando “OK Google” para comenzar una búsqueda por voz.

La característica más importante en Android 4.4 KitKat puede ser la integración de los servicios de Google con la interfaz del teléfono. La meta de esta nueva versión es brindar la información correcta cuando la necesitas. Bajo esta premisa, Google Now ahora está presente todo el tiempo con tan sólo deslizar la pantalla hacia la izquierda. Google Now ahora también es capaz de enviarte información que podrías querer basándose en tu ubicación, los sitios que visitas y hasta los shows de televisión que ves seguido. Además, al momento de hacer una búsqueda, Google ahora es capaz de enviarte a la aplicación correcta y no necesariamente a un sitio web.

Los Hangouts son otra de las novedades en Android 4.4 KitKat que vale la pena destacar ya que están más integrados a la plataforma que antes. Se ha remplazado el ícono de los mensajes por el de Hangouts y la aplicación se integró con los sistemas de mensajería instantánea, mensajes de texto y llamadas por voz o video. Es una combinación de todas estas herramientas en una sola app.

Muchos de los cambios en KitKat no fueron hechos para notarse y tienen que ver con el performance del sistema operativo y sus aplicaciones. Chrome, por ejemplo, usa 16% menos memoria en Android 4.4 que en Jelly Bean. Así, todas las aplicaciones de Google han sido optimizadas para utilizar menos memoria. De esta manera, Google planea hacer un sistema operativo de alto desempeño que, además, pueda acercarse más a combatir la fragmentación que actualmente existe en el mercado. Incluso, podríamos esperar que los dispositivos de Google usando Android 4.4 también puedan sincronizarse con otro tipo de gadgets como Google Glass.

Android 4.4 KitKat estará disponible de manera nativa para el Nexus 5 y también llegará al Nexus 4,7 y 10 así como al Samsung Galaxy S4 y el HTC One Edición Google Play en las próximas semanas. Con el objetivo de romper con la fragmentación, este SO debería estar listo para otros dispositivos conforme vayan pasando los días. Ahora sólo falta esperar a ver las versiones de las marcas y operadoras telefónicas y esperar a que no destruyan lo que Google ya ha logrado trabajar en Android KitKat.

Fuente: ALT1040

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>