Pages Navigation Menu

Alien: Isolation aterroriza con el uso de Oculus Rift

Alien: Isolation aterroriza con el uso de Oculus Rift

Hace poco que se ha puesto a la venta el juego Alien: Isolation y nos hemos encontrado con uno de los títulos más aterradores de los últimos años. Nos hemos maravillado al ver lo bien que han entendido los desarrolladores la esencia de las películas de Alien. Todos los juegos anteriores donde disparábamos a diestro y siniestro a decenas de aliens, estaban equivocados. Pero Alien: Isolation, donde los disparos se pueden contar con los dedos de las manos, es un gran juego.

Da mucho miedo oír y sentir al alien persiguiéndonos. Y da miedo jugando en una televisión normal, por lo que podéis imaginar lo que supondría jugar usando las gafas Oculus Rift. Eso es lo que han ideado un grupo de usuarios de Reddit, que se han rebanado los sesos para llegar a descubrir el código necesario a la hora de usar la versión de PC con las gafas de realidad virtual activadas. Y como ellos dicen, el miedo aumenta de una manera exponencial hasta llegar a un nivel que ni podéis imaginar.

Por eso os recomendamos que si tenéis tanto el juego como las gafas de Oculus, os penséis mucho si estáis dispuestos a hacer la prueba de la combinación de ambos recursos. Porque hay quien dice que os puede dejar totalmente helados y que luego tendréis pesadillas al pensar que el alien viene a por vosotros.

No son los primeros que se plantean lo bien que rendiría Alien: Isolation con Oculus Rift. La propia desarrolladora del juego ya hizo una prueba en su momento para el E3 de este mismo año. Quienes tuvieron la ocasión de ver el prototipo se quedaron impresionados por la gran cantidad de terror que proporcionaba. Al fin y al cabo, es la experiencia más realista en cuanto a sentir que tenemos un alien persiguiéndonos y que podría acabar con nosotros en cualquier momento.

A lo que nos lleva esta experiencia es a esperar con ganas que en el futuro la colaboración de Oculus Rift con los desarrolladores de videojuegos sea mayor. Las propuestas pueden llegar a alcanzar unos niveles de inmersión sorprendentes. Y si hablamos de terror, aunque este propio Alien: Isolation es un gran candidato a producirnos pesadillas, lo que más imaginamos es que Silent Hills sería un juego que realmente nos haría sentir mucho miedo con las gafas. La gran pregunta es si estaremos preparados para la llegada de este tipo de experiencias.

Vía. gameover

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>