Después de que saliera hace poco más de una semana el video donde un funcionario de Tabasco humilla a un niño y le obliga a tirar sus dulces, TV Azteca, cadena que siempre ve por los demás, ayuda al desprotegido y defiende al que lo necesita, aprovechó el enojo social provocado en las redes sociales para explotar la imagen del niño tzotzil y generar rating a como de lugar. Rocio Sánchez Azuara, en su papel de protectora del mundo, se prestó para conducir este programa donde supuestamente se conmueven por el niño, se preocupa por él y hasta en buena onda, le regala una ¡¡BICICLETA!! Seguro con eso se soluciona su problema económico, educativo, social y otros muchos etcéteras.
TV Azteca trasladó al niño desde su casa en Chiapas a los foros para exponer el caso. Sin embargo esta falacia sólo viene a demostrar que ni a tv azteca (en chiquitas) ni a Sánchez Azuara realmente le preocupa el desarrollo de los niños indÃgenas del paÃs, ¿cuántas veces ha visto a esta televisora o su conductora hacer campaña por estos niños? Por supuesto que nunca. Ahora, en su afán por ganar un poco mas de televidentes recurren a la vulgar forma de mostrar el caso indignante como un talk show, como si la miseria que viven los niños de Chiapas necesitara de un foro mediático donde los insultos, agresiones y mentadas de madre son lo cotidiano.
El niño Feliciano DÃaz DÃaz apenas y puede pronunciar alguna palabra en español, pero eso no le importa ni a la televisora ni a Sánchez Azuara para tratar de conmover al público. El niño se cohÃbe con las cámaras, pero a tv azteca lo que menos le interesa es que diga algo: se expone al niño como animal en zoológico para que la audiencia lo aprecie, lo vea, lo examine, se conmueva y hasta llore, más no importa lo que diga. Se muestra al niño como un objeto extraño donde los mirones van a ver si es real, van a criticarlo, van a sentir culpa, van a decir “pobrecito”. Si bien tv azteca se caracteriza por su vulgar programación, la explotación del niño humillado los lleva a lo más bajo que han podido caer, y es mucho que decir para una televisión en cuya historia se cuentan abusos a trabajadores, robos de señal y canales, cinismo, nepotismo entre muchos otros.
¿Realmente van a hacer algo para solucionar el problema de fondo? ¿Creen que con una bici pueden remediar algo? Pero sobretodo, ¿Cuánto le pagaron al niño para que saliera en televisión? Las ganancias que pudo generar la presencia del menor son mucho más grandes, mucho más jugosas que lo que le pagaron a él, si es que le dieron algo. Por lo tanto, tv azteca se ha aprovechado vil mente, como el mismo funcionario de Tabasco, para generar ingresos a costa de la presencia del niño, al cual, por supuesto, ni lo van a seguir ayudando, ni van a tener seguimiento de él, ni mucho menos le van a dar un porcentaje de las ganancias que tuvo el programa. !!Vaya cinismo el de estos tipos!!
Para demostrar su grandeza, su buena fe, su preocupación por el niño Feliciano, tv azteca además se congratula, creen que han hecho algo bueno y engañan a la audiencia publicando, “como los grandes”, las maravillas de su gran corazón.
Bondadosa como siempre, RocÃo cierra el programa de hoy como las grandes, regalándole a Feliciano una bicicleta y un apoyo económico.