Ahora hay una atracción más en el D.F y es para todos los capitalinos, padres e hijos y es el ¨Acuario Inbursa¨ situado en Polanco, exactamente frente al Museo Soumaya, es un centro de exhibición y conservación de especies, las cuales fueron criadas en cautiverio.
El creador de esta idea es el Ing. Carlos Slim, el cual esperaba que Polanco tomara una nueva  visión, ya que se habÃa degradado a una zona de industrias y con la construcción de este acuario se convertirÃa en una zona de entretenimiento y cultura.
En las instalaciones de este acuario, los visitantes pueden conocer más de cinco mil ejemplares, de más de 230 especies entre las que destacan tiburones, tortugas, cocodrilos, entre otros.
Durante el recorrido se podrán admirar 48 exhibiciones con mil ejemplares distribuidos en cinco enormes peceras y otros tantos estanques. Andar por los pasillos, admirar las peceras, tocar a las estrellas de mar o a las rayas, abrir bien los ojos para seguir con detalle lo que hacen los peces, las medusas, las tortugas o el cocodrilo, estas son las experiencias que se pueden vivir en el Acuario Inbursa. El recorrido dura aproximadamente una hora con 40 minutos.
Además, el espacio cuenta con visitas de realidad aumentada, vÃa aplicaciones móviles.
“Llegas con tu gadget o dispositivo, bajas la aplicación RA Infinitum y ahà tendrás acceso a videos y explicaciones de cada especieâ€, explicó Noemà MartÃnez, estudiante de biologÃa de la UNAM, quien trabaja como guÃa
Dentro de tres meses se estiman que lleguen los caballitos de mar y los pulpos. Los pingüinos, provenientes de Perú y Japón, llegarán al acuario hasta finales del año.
Se ha reconocido al acuario como el más grande de México y se acaba de situar en los 5 más grandes a nivel mundial, comparándolo con el que se encuentra en Atlanta.
El Acuario Inbursa abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 19:00 horas, con un costo de $129.00 pesos y para niños menores de 3 años la entrada es gratis.
Asà que… ¡a disfrutar de esta fantástica nueva atracción!