A ti, ¿te hace falta un levantón? Diputado del PAN amenaza

El diputado federal del PAN, Guillermo Anaya, quien además es compadre del ex presidente Felipe Calderón, amenazó a un reportero cuándo éste lo cuestionaba sobre el supuesto “secuestro” del PAN en Coahuila, Estado que además se caracteriza precisamente por tener un alto índice de secuestros, levantones, desaparecidos, ejecutados y muchos etcéteras.

Resulta que este diputado, quien se cree el muchacho chicho porque su compadre tiene vara alta, primero le dijo al reportero que “le fuera bajando”  de tanates a sus cuestionamientos. Acabada la rueda de prensa, fue a encarar al reportero y le dijo

“a ti lo que te hace falta es que te den un levantón”

Por obvias razones sus palabras resonaron en el mundo del periodismo pues el sexenio anterior y lo que va de este los periodistas han sido víctimas incansables de amenazas, secuestros, torturas y por supuesto “levantones”. Palabras que no pasaron desapercibidas en un país que se caracteriza por ser uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

El panista, también por obvias razones, dijo que lo que dijo no lo dijo, o sea, que mal interpretaron sus palabras. Como es costumbre, una vez más nos enfrentamos a la falta de tanates (esos que pidió que le bajaran) por parte de estos servidores públicos quienes con guarros y bajo el cobijo de compadres, se sienten bien machitos, pero a la hora de la hora, salen rete pollitos.

Sin duda alguna la CNDH deberá iniciar investigaciones, pues algo así, viniendo de representantes populares, en una situación de extremo peligro para los periodistas, estas palabras no deben de quedar sólo en un mal entendido. Desgraciadamente el incidente pasará sin pena ni gloria. Solo esperamos que al reportero ni lo desaparezcan y mucho menos le den un levanton, deseo airoso del diputado panista.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.