Pages Navigation Menu

A Nintendo no le importa lo que hagan tanto Microsoft como Sony

A Nintendo no le importa lo que hagan tanto Microsoft como Sony

A pesar de que el E3 de Nintendo no ha sido muy llamativo y que Sony y Microsoft han mostrado todas sus cartas con PlayStation 4 y Xbox One, desde los propietarios de Mario no parece importarles nada de lo que ha hecho la competencia.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se muestra confiado en que el número de personas que compren una Wii U vaya a incrementarse durante los próximos meses dado que el sistema se irá haciendo un mayor hueco en el mercado. Admite que “no nos importa” lo que hagan los demás con sus consolas, y que van a centrarse en ofrecer algo que el resto de los sistemas no pueden hacer, proporcionando experiencias que sólo sean posible en las consolas de Nintendo. Cree que la mayor dificultad es que Wii U muestre su carácter único, y eso sólo se demuestra teniendo la consola en casa. Se espera que las próximas campañas de promoción de la consola se centren en el valor de poseer este sistema en el salón del hogar como un buen complemento.

Wii-U_Nintendo.jpeg

En palabras similares ha intervenido Shigeru Miyamoto, creativo tras The Legend of Zelda y Super Mario. Miyamoto se ha pasado por los distintos stands del E3, pero parece que no ha quedado prendado por ningún juego de la competencia. El creativo admite abiertamente que “no ha habido ningún juego en el E3 que me hubiera gustado hacer”, y que tampoco ha encontrado nada que le diera “la necesidad” de ir a verlo y dedicarle su tiempo.

Nintendo sigue en su particular cuento de hadas anclado en los años 90 pero ahora sin el apoyo de los licenciatarios. Tras un Nintendo Direct bastante previsible y sin prácticamente apoyo de software, la compañía sigue confiando en unos clientes muy fieles que también tienen su paciencia.

Fuente: http://ecetia.com/2013/06/nintendo-no-le-importa-competencia

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *