66 años del incidente OVNI de Roswell

Después de 66 años del incidente en Rowell Nuevo México donde un supuesto OVNI se estrelló, Google lo recuerda con un Doodle interactivo en el que un extraterrestre tiene que encontrar las partes de su nave para regresar a su planeta. Los periódicos locales de ese entonces, en 1947, reportaron que el ejército había “capturado” los restos de la nave junto con algunos cuerpos extraterrestres ya sin vida. El ejército después desmintió la noticia diciendo que eran restos de un globo aerostático y no una nave espacial, sin embargo el incidente marcó no sólo a Roswell sino a toda su población la cual, en muchos casos, vive de explotar la “leyenda” del platillo volador.

El tema ha dado para mucho: investigadores del fenómeno OVNI se han volcado para descubrir la verdad; miles de fanáticos de este fenómeno creen que sí ocurrió el incidente; los conspiracionistas afirman que existe el Área 51 donde se tienen los restos de estos seres y algunas naves espaciales, incluso que ya se hizo contacto y sólo es cuestión de tiempo para saber lo que realmente sucede. Por otra parte el gobierno y el ejército niegan todo para poner más dudas sobre el escenario y hacer de esta historia algo más interesante.

El punto aquí es que más allá de creer o no en el fenómeno OVNI, recordar el incidente de hace 66 años vuelve a despertar a aquellos curiosos sobre la vida fuera de la tierra, si hemos sido visitados por seres extraterrestres o si estamos solos en este inmenso universo. Por supuesto que History Channel entrevistará a los “expertos” en la materia para afirmar, sin dudarlo, que todo en este mundo es producto de estos seres. Jaime Maussan también estará al pendiente de lo que pueda ocurrir a 66 años del incidente.

Mientras se deciden si son reales o no, aquí les dejamos algunos videos. Usted decida.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.