Pages Navigation Menu

6 artículos que te tienen que importar sobre la ley de TELECOM

6 artículos que te tienen que importar sobre la ley de TELECOM

La polémica se ha desatado más que nunca a partir de que Enrique Peña Nieto decidiera promulgar una ley que intenta censurar Internet y toda la caca que le llueve cada que aparece a cuadro. Ante la embestida ciudadana que se da sobre todo en las redes sociales en contra del presidente, el gobierno federal intenta imponer sanciones para quien critique, se manifiesta, se exprese libremente en contra de quien, desde 2011, no puede dejar de ser la burla en las redes. Aquí 5 razones por las cuales debes de estar preocupado por la ley. 

1. Los proveedores podrán exigir un pago extra a los usuarios para obtener un trato preferencial. Si el país de la desigualdad era ya algo kafkiano, con esto los mirreyes VIP se sentirán todavía más merecedores de privilegios. Que pague quien pueda y quiera recibir un servicio digno, de calidad; sino puedes y eres prole, regresaremos a los tiempos de conexión con el teléfono donde no podías hacer llamadas porque se iba la señal.

image

2. Abre la puerta a la censura por derechos de autor. Ahora sí muy preocupados por los derechos de autor y el copyright. Hace algunos años salió a la luz que en la hhh cámara de diputados usaban software pirata, y ahora quieren ponerse muy estrictos con estos temas. En otras palabras, ya no podremos ver las pifias del presidente y por supuesto burlarnos, porque eso viola los derechos de autor. 

image

3. Permite el almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial. En palabras sencillas, cualquier autoridad no especificada, tiene derecho de pedir información personal. Como sabemos que en México los datos son resguardados, la autoridades son competentes y no existe corrupción alguna, podemos estar seguros que ninguna autoridad utilizará esto como medio de represión para personas o grupos que critiquen al gobierno. 

forgifs.com

4. Bloquear todos los contenidos, aplicaciones o servicio a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrario a alguna normatividad. Como si fuéramos niños tontos, papá gobierno decidirá qué debemos ver y qué no, durante cuanto tiempo y casi casi a qué hora. Adiós al porno y todo lo que para el ejecutivo sean contenidos nocivos.

5. Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes. Cada que haya manifestación y los granaderos recurran a calmar la situación de la única forma que saben, no nos podremos enterar porque no va a haber señal para transmitir lo que está ocurriendo. Incluso aunque sólo vayas como reportero, no habrá señal para comunicarte sobre los abusos que seguramente ocurrirán.

forgifs.com

6. Los concesionarios de radiodifusión y de televisión o audio restringidos no podrán promocionar videojuegos que no hayan sido clasificados de acuerdo a la normatividad aplicable, misma que deberá expedir el Ejecutivo Federal. Sí, hasta los videojuegos tendrán que pasar por las garras de papá gobierno. Si eres geek y creías que esta ley no te afectaba, despídete de tu horas en el sótano de mamá soñando con esa hermosa heroína virtual.

forgifs.com

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *