Pages Navigation Menu

32 Reflexiones de la Primer Jornada

32 Reflexiones de la Primer Jornada

Ha finalizado la primer jornada del mundial y hemos podido ver en acción a todos los equipos, ya podemos separar a los contendientes de los que ya con estar en Brasil es un logro para ellos y es por eso que les presentamos las impresiones que nos dieron los 32 equipos que participan en el Mundial de Brasil 2014:

Brasil: Mostraron un fútbol cansino, lento y por ratos aburrido, de no ser por el arbitró quien sabe si hubieran ganado, Neymar y Oscar sus máximas figuras quienes se tendrán que echar el equipo al hombro si quieren trascender en su mundial.

Croacia: Grata actuación de los croatas, no tuvieron pánico escénico y se presentaron con personalidad, lastimosamente el árbitro les echo a perder un gran partido y también su portero. Rakitic y Modric sus máximas figuras los cuales guiarán a Croacia a la victoria ante Camerún de lo contrario tendrán que despedirse del mundial.

México: Nos sorprendió su fútbol después de lo que habíamos visto durante los últimos partidos, se sobrepusieron a los errores arbitrales y nos hacen pensar que ante Brasil pueden obtener un buen resultado. Los mejores jugadores Herrera, Gio y el Gallito Vázquez.

Camerún: Un equipo que con el tiempo se ha hecho viejo y que demostró que le interesa más el dinero que el futbol al rehusarse a viajar a Brasil hasta que su Federación les ofreciera mejores bonos para el Mundial. Samuel Eto´ esta lesionado y es posible que no juegue ante Croacia lo cual disminuye su oportunidad de pasar a siguiente ronda.

España: ¿Qué le pasó a España? ¿Casillas? ¿Piqué?¿Ramos? Ni ellos lo saben. Ha sido un duro golpe a su ego el baile que les dio Holanda (y eso que les regalaron un penal), su tiki-taka en el que han basado sus logros parece que se va desgatando, quizás la dura competencia que tuvieron sus estrellas les está pasando factura o a lo mejor solo querían un abrazo, lo que si podemos asegurarles es que su participación está en riesgo ya que de no ganarle a Chile en el próximo partido el campeón habrá muerto.

Holanda: Los holandeses cobraron venganza de los españoles y se encaminan a ganar el Grupo B y de está forma librar a Brasil (si es que quedan en primer lugar del grupo A) en la siguiente ronda. Entre Robben y Van Persie meten miedo a cualquier equipo.

Chile: Arrancaron tranquilos y sin esforzarse mucho consiguieron la victoria y tras la caída de España sus esperanzas de pasar a Octavos de Final crecen. Tras la lesión y baja de juego del Rey Arturo, Alexis Sánchez es quien mueve los hilos de la escuadra chilena.

Australia: No jugaron tan mal ante Chile y merecieron mejor suerte, lamentablemente para ellos sus siguientes partidos son contra Holanda y España. Serio candidato a ocupar la posición 32 en el mundial.

Colombia: Pinta bien esta selección, mucha juventud en sus filas pero también mucho talento. A pesar de la baja de Falcao el equipo mostró cohesión y alegría en su fútbol. Cuadrado y James Rodriguez los mejores jugadores de Colombia.

Grecia: Defensivos y esperando un tiro de esquina o tiro libre para anotar y ganarte, ese es el fútbol de Grecia que ante Colombia no les funcionó pero que ante Japón les de resultado. Samaras y Salpingidis los notables de los grecios (¡Sí! dije grecios).

Costa de Marfil: “Los elefantes” vinieron de atrás para derrotar a Japón, destellos de fútbol nos mostraron los marfileños quienes estaban siendo dominados por los nipones hasta que Bonny y Gervinho comandados por Drogba en dos latigazos dieron la voltereta.

Japón: Los SuperCampeones no pudieron con Costa de Marfil a pesar de un gran partido que dieron, rápidos y concentrados en su juego o fueron suficientes para alzarse con la victoria. Honda y Kagawa los hombres donde Japón centra su juego.

Uruguay: ¿Y la garra donde la dejaron? La baja de Luis Suarez no parecía pesar tanto ante un rival tan endeble como Costa Rica y a pesar de irse al frente con un gol de Cavani se llevaron una sorpresa que los deja al borde de la eliminación. El partido contra Inglaterra será crucial si no quieren fracasar en el mundial.

Costa Rica: Costa Rica demostró que nada es imposible, los costarricenses han aumentado su nivel (Ya ven si México no estaba tan mal) y ante Uruguay consiguieron una victoria histórica que los llena de ánimos de cara a los siguientes partidos, Costa Rica sueña con pasar a la siguiente ronda.

Inglaterra: A pesar del buen partido que dieron no pudieron conseguir la victoria pero si siguen así todo parece indicar que pueden pasar a la siguiente ronda aunque se juegan la vida ante Uruguay. Rooney, Gerard y Sturridge los jugadores a seguir.

Italia: Después del fracaso en el Mundial de Sudáfrica los italianos querían quitarse ese mal sabor de la boca y así lo hicieron dando un gran partido contra Inglaterra (El mejor partido de la primera ronda) Fuerza, potencia y cadencia son las características de esta selección. El mejor jugador de Italia es Pirlo ¿ Acaso hay alguien más? Aaa si SUPER MARIO BALOTELLI. Candidatos al título en este Mundial.

Suiza: Lograron revertir el marcador en el último suspiro del juego y son contendientes a pasar la siguiente ronda. Xherdan Shaqiri, Behrami y Lichsteiner los motores del reloj suizo.

Ecuador: Empezaron bien pero poco a poco se fueron perdieron, tras el gol de Enner Valencia el equipo perdió concentración y dejaron crecer a los suizos, su máxima figura Antonio Valencia no apareció en todo el partido. El mejor jugador fue Jefferson Montero quien desbordaba por la banda causando peligro constante. Ante Honduras tienen que conseguir la victoria a como de lugar.

Francia: La burla que pasaron en Sudáfrica parecen haberla superado, con un fútbol dinámico, alegre y contundente despedazaron a Honduras en su debut mundialista. Benzema está insipirado y acompañado de Valbuena que estuvo participativo al igual que Griezmann se destacan como serios candidatos al título.

Honduras: Costly y compañía jugaron bien durante…5 minutos y ya, después de eso se echaron para atrás tratando de aguantar el cero y lo estaban logrando hasta que en los minutos finales del primer tiempo tuvieron un penal en contra y les expulsaron a un jugador. Otro serio candidato al último lugar del Mundial.

Argentina: Mediocre desempeño de una selección candidata a ganar el mundial. Un primer tiempo donde los albicelestes estuvieron perdidos aunque en el segundo tiempo mejoraron y gracias a una genialidad de Messi obtuvieron los 3 puntos. Messi, Di Maria y Agüero deben de mejorar mucho si quieren corresponder a las expectativas que se tienen de ellos.

Bosnia Herzegovina: Debutantes en el Mundial, tuvieron un buen juego a secas pero no les alcanzó, pelearán por el segundo lugar de grupo con Nigeria e Irán. Dzeko y Pjanic los estandartes del equipo quienes buscan llegar a Octavos en su primer mundial.

Nigeria: Poco y Nada

Irán: Nada y Poco

Alemania: Jugando a medio gas golearon a Portugal y junto a Holanda los equipos que mejor se han visto, sólidos en la defensa, incansables en la media y letales en la delantera, juego en conjunto, enormes individualidades y excelente dirección técnica hacen de Alemania mi pollo. Oezil (así lo puso la FIFA) Muller, Lahm y Bastian Shuantaiger (como lo diría Orvañanos) los pilares de Alemania

Portugal: Pobre Cristiano, tan lejos del Real Madrid y tan cerca de Portugal. Aunque al final fue una goleada de escandalo, en el tramite del encuentro los portugueses dieron pelea a pesar de verse abajo en el marcador, una expulsión (Pepe) y dos lesionados Almeida y Coentrao. Hoy todo le salió mal a Portugal y a no ser que Cristiano diga otra cosa, Portugal no pasará de la fase de grupos.

Estados Unidos: Nuestros brothers del norte sorprendieron y aunque no jugaron bien pueden pasar a la siguiente ronda gracias a su triunfo. A falta de Donovan, Dempsey es el alma de los norteamericanos.

Ghana: Jugaron mejor que su rival pero al final se fueron con las manos vacías, Boateng y Ayew deben de afinar su puntería para ayudar a su selección a pelear la calificación.

Belgica: El denominado como “Caballo Negro” por todos los expertos debutó en el torneo con dudas, se enfrentaron a un equipo en papel “facil” y con el cual sufrieron para poder ganar. Fellaini y Hazard guiarán a Belgica a la siguiente ronda

Argelia: Bien plantados y con personalidad asi se presentaron los argelinos y dieron pelea ante el favorito en el grupo, no pasarán de primera ronda pero serán un equipo difícil de derrotar.

Rusia: Esperabamos (al menos yo) una mejor actuación de los rusos pero solo les alcanzó para el empate, si no mejoran su juego colectivo Corea del Sur les puede robar el mandado.

Corea del Sur: Rápidos, con buen toque y siempre concentrados, son un equipo que rara vez te deja espacios y con la rapidez de sus jugadores te pueden vacunar. Pelearán con Rusia por el segundo lugar de grupo.

Y a ustedes…¿ Qué les pareció la primer jornada del Mundial?

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>