Pages Navigation Menu

12 preguntas sobre Ayotzinapa que el Estado no quiere responder

12 preguntas sobre Ayotzinapa que el Estado no quiere responder

Estas son algunas preguntas que miles, millones de personas nos hacemos pero que el Estado mexicano se ha negado a contestar. Estas son algunas preguntas que miles, millones de personas seguimos gritando pero que Peña Nieto no quiere contestar. Estas son algunas preguntas que miles, millones hemos hecho pero que las autoridades carecen de los argumentos para contestar. Aquí las volvemos a plantear.

1.- Se han capturado a más de 50 personas que tienen relación directa con la desaparición de los normalistas, ¿ninguno de esas más de 50 personas saben en dónde están? ¿ninguno tiene idea sobre su ubicación?

2.- Se tenía el expediente de José Luis Abarca desde hace muchos meses y se le vinculaba con el crimen organizado y asesinatos, ¿por qué esperaron hasta la desaparición de 43 normalistas para empezar a investigar? ¿por qué lo dejaron seguir con sus actividades delictivas al amparo del poder estatal y federal?

3.- Ángel Aguirre pidió licencia para no entorpecer las investigaciones. ¿Por qué no se le ha llamado a declarar como un probable responsable directo de la desaparición de los 43 normalistas, y por qué se le sigue pagando su sueldo?

4.- De las decenas de fosas que han descubierto, el procurador de justicia Murillo Karam ha declarado que los cuerpos ahí encontrados no pertenecen a los normalistas, ¿entonces de quien son esos cadáveres y por qué no se ha iniciado investigación alguna para saber de quién son?

5.- Se ha mencionado que el gobierno del estado de Guerrero ofreció 100 mil pesos a los padres de los normalistas para que dejaran de presionar, ¿eso no es una causal para iniciar averiguaciones en contra de servidores públicos? ¿por qué no se ha actuado en contra de nadie por este penoso caso?

6.- De pronto supimos de la presencia de los grupos delictivos Guerreros Unidos y los Rojos, ¿desde hace cuanto tiempo operan ahí y por qué hasta ahora las autoridades nos dicen que existían estos criminales? ¿qué otros grupos delictivos existen en los demás Estados de los cuales no tenemos idea?

7.- Se detuvo a Abarca y a otros muchos policías, ¿acaso son los únicos vinculados con la desaparición de los normalistas? ¿no hay más políticos de altos mandos metidos en este asunto? ¿Abarca actuaba sólo y no le informaba a ningún otro político?

8.- ¿Por qué no ha renunciado ningún funcionario público mayor?

9.- Nos han dicho en múltiples ocasiones que la policía y el ejército entregaron a los estudiantes a los narcotraficantes, ¿a quien responde la policía y el ejército? ¿bajo el mando de quiénes están?

10.- ¿Hasta qué niveles estatales y federales llega el narcotráfico? ¿qué otros políticos deben de estar en investigación y cuándo se actuará en contra de ellos?

11.- ¿Por qué Peña Nieto se niega a ir a Iguala?

12.- De no haber sido por la desaparición de los normalistas y las grandes movilizaciones sociales, ¿Abarca seguiría operando impunemente en Iguala? ¿Seguiría amparado bajo la protección federal?

12 preguntas que esperan respuesta. No discursos grises, no retórica, sino respuestas claras y contundentes. ¿Hasta cuando podrán respondernos?

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>