Pages Navigation Menu

10 temas más polémicos que el video del Cumbres… y que a miles les valió madres

10 temas más polémicos que el video del Cumbres… y que a miles les valió madres

El video de los estudiantes del Cumbres ha desatado la polémica siempre inteligente en las redes sociales. La indignación de miles de personas fue la constante porque se muestra a una juventud frívola, con falta de valores y ética. Miles incluso firmaron en change.org (más de 7 mil firmas, no mamen) para que estos chavos tomen cursos de Derechos Humanos y Teoría de Género (¿es neta?, ¡en serio, no mamen!).

Dirigiéndonos a quienes se ofendieron por el video, hacemos este repaso de 10 escándalos políticos que por supuesto ni recibieron la atención suficiente ni la indignación de esos miles de compatriotas inteligentes quienes no dudaron en calificar y criticar una actitud frívola, prepotente y desagradable de unos estudiantes que, efectivamente, son frívolos, prepotentes y desagradables, pero que no merecen tanta atención.

¿Te indignaste y firmaste en change.org por alguno de los siguientes escándalos?

1.- El alcalde que “robó poquito”… y después hizo una fiesta de muchos millones… y después le levantó la falta a una joven.

Sin lugar a dudas este animal es un personaje que califica en lo más cínico de la política. Sin embargo sus acciones, las cuales caen en lo patético, vulgar y corrupto, no causaron tanta indignación entre la sociedad como sí los chavos del Cumbres. No hay miles de firmas en change.org pidiendo su destitución, que devuelva el dinero o que tome un curso para aprender a respetar a las mujeres. Hipocresía nacional.

2.- El niño verde y tooooooodos sus escándalos de corrupción. 

Otro personaje digno de lo más patético de México es Jorgito, quien desde que su papí le regaló un partido, ha hecho y desecho todo a su alrededor para beneficiarse. Incluso está el escándalo de una mujer asesinada en una de sus propiedades en Cancún, pero eso no indigna a los más pulcros paladines de la justicia. Esos que se ofenden por el video del Cumbres y firmaron en change.org, ¿también están ofendidos por esto? ¿Han firmado peticiones para su destitución? Hipocresía nacional. 

3.- Carmen Salinas como diputada… plurinominal. 

Una de las burlas más grandes que se han dado este sexenio (y eso que son muchas) sin dudas es esta. El PRI, además se seguir cagándose de risa de la gente, ahora lo hace a carcajadas al proponer a Carmen Salinas como diputada plurinominal. La señora llegará a la cámara y será representante de todos… aunque ni leer sepa. Pero eso no importa tanto como ver a unos preparatorianos luciéndose con todos sus lujos. Hipocresía nacional. 

4.- Los millones que gastan los diputados y senadores.

No es un secreto que estos güeyes se despachen con la cuchara grande y que cobren por cada paso que dan. Viáticos, viajes, comidas, gasolina, choferes, más comida… hasta prostitutas con cargo al erario, o sea con nuestra lana. Sí, nos ofendemos porque en un video hacen casting para escoger a una chica bonita, pero los millones que se gastan estos animales nos vale madres, no hay algo en change.org para cambiar esto. Hipocresía nacional. 

5.- Romero Deschamps y sus gastos excesivos. 

El líder petrolero y digno senador de la república es uno más que se ha vuelto millonario gracias al beneplácito de la sociedad indignada por un video estudiantil. Romero Deschamps presume frente a la prole los regalos que les da a sus hijos y su vida de opulencia. PEMEX (que sigue siendo de los mexicanos) le sirve pa darse la vida que muchos de esos críticos quisieran. Sigo sin ver miles de firmas en change.org exigiendo que se inicie una investigación en contra de este personaje o que tome un curso de “Ética anti corrupción”. Hipocresía nacional. 

6.- Julio César Godoy Toscano: narcodiputado del PRD.

Hace algunas legislaturas se dieron a conocer grabaciones del hermano de nada más y nada menos que Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán. Dichas grabaciones lo involucraban haciendo negocios con la Tuta y otros narcotraficantes. Se le acusó de lavado de dinero, delincuencia organizada y hasta asesinato. Gracias a la oportuna intervención del PRD logró hacerse diputado y obtener el maravilloso fuero, con lo cual la PGR se la peló y ya no pudo detenerlo. Sin embargo cuando se le desaforó, mágicamente desapareció y no se le ha vuelto a ver. Pero esto por supuesto que no es para nada indignante como un video de unos pubers presumiendo su opulencia. Hipocresía nacional. 

7.- Los “moches” del PAN. 

El partido “mocho” pide “moches” a empresarios, políticos y demás a cambio de favores personales. Si quieres un contrato, debes caerte con una lana. Esto ha costado al erario miles de millones de pesos que por supuesto pagamos nosotros. Pero toda esta corrupción imperante y constante en los partidos políticos no merece tanta atención ni comentarios críticos e inteligentes como un video de preparatorianos. Hipocresía nacional. 

8.- Arturo Montiel y sus miles de millones… de procedencia ilícita. 

Uno de los personajes más corruptos de la historia nacional (y eso que hay un chingo), es el tío político de Peña Nieto. Durante su gestión como gobernador del Estado de México, Arturo, como le dicen sus cuates, se volvió ultra archi mega millonario. Se justificó diciendo que desde chavo había trabajado y que todas sus casas, mansiones y castillos eran producto del arduo trabajo. Por supuesto que nunca pudo comprobarlo. By the way, no deja que su ex esposa vea a sus hijos y prácticamente los tiene secuestrados en México. ¿Alguno de los que se indignan por el trato que les dieron a las chicas en el video del Cumbres ha dicho algo de cómo Montiel trata a su ex esposa? Hipocresía nacional. 

https://www.youtube.com/results?search_query=arturo+montiel+

9.- Raúl Salinas regresa a las andadas. 

El PRI una vez más se vuelve a mofar de todos. El hermano incómodo no solo fue absuelto de todas las acusaciones en su contra, sino que además se le regresaron todos los millones que seguramente ganó por su trabajo limpio, correcto, recto. La última vez que se le vio llegó a un evento en un coche que bien podría alimentar a cientos de familias. Pero eso vale madres ante los ojos críticos de la sociedad indignada por un video chafa donde se ve la “frivolidad” de unos pubers. Hipocresía nacional. 

10.- Eduardo Bours duerme como bebito… después de quemar a 49. 

El ex gobernador de Sonora, implicado en el incendio en la Guardería ABC donde murieron 49 niños y otras decenas sufren daños permanentes, mencionó que dormía como niño pues su conciencia estaba tranquila. Tanto cinismo no tiene nombre, y junto con los demás implicados, entre ellos parientes de Margarita Zavala, siguen libres y ya nadie dice nada. A pesar de que año con año se recuerda la tragedia, hay muy pocas firmas en change.org (menos de 200 en comparación con las 7 mil del Cumbres) sobre el caso. 49 niños indignan menos que un video estúpido de unos pubers luciéndose frente a las cámaras. Hipocrecía nacional. 

Después de ver esto y otros tantos escándalos que diariamente se dan en el mundo de la política, ¿sigues creyendo que el video de los chavos del Cumbres merece tanta atención? ¿Firmaste en change.org para que los del Cumbres tomen un curso de Derechos Humanos y Teoría de Género?

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>