Pages Navigation Menu

10 canciones para acompañar la fuga del Chapo

10 canciones para acompañar la fuga del Chapo

Después del ridículo internacional que significó la “fuga” del Chapo, estas canciones seguramente servirán para acompañar estos amargos tragos.

1.- Jailbreak (Thin Lizzy). Esta rola salió originalmente en 1976 en el álbum del mismo nombre. Sería uno de los grandes éxitos de Thin Lizzy. La canción habla sobre el escape de prisión de unos “tipos duros”. Fuertes riffs, potente batería y una letra tajante, hacen de esta canción nuestra primera opción.

2.- Jailbreak (AC/DC). Con el mismo nombre que la anterior, esta canción también salió en 1976 en Australia como un lado B, pero no fue sino hasta 1980 que se dio a conocer en Reino Unido y el mundo entero. Habla sobre un condenado a 16 años por asesinato y cómo planea su escape “all in the name of liberty”. El final del video se volvió icónico.

3.-  Jailhouse Rock (Elvis Presley). Sin duda un clásico. Lanzada originalmente en septiembre de 1957 y escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, esta canción se convirtió en un éxito para el rey y la catapulta a la inmortalidad. Coreografía, buen rito y el clásico movimiento de cadera de Elvis hacen una mezcla perfecta donde nada falla.

4.- Midnight special (Creedence Clearwater Revival). Este cover popularizado por Creedence era una canción de folk aparentemente “lanzada” en 1923 fue creada por los prisioneros del sur los cuales hacían referencia a un tren que da el nombre a la canción. Muchas versiones se han hecho y se ha convertido en un clásico, aunque la de Creedence es la más popular.

5.- Jail Guitar Doors. (The Clash). Esta canción es un B side del disco Clash city Rockers. Habla sobre como la DEA encarcela a un narcotraficante y lo que éste tiene que pasar en la cárcel. Joe Strummer y su estilo poco amigable, diciendo las cosas como son sin importar a quien le duela. Una poderosa canción del Hard Rock más puro.

6.- Folsom Prision Blues (Johnny Cash). Esta lista no estaría completa sin Johnny. La canción es un muy simple: un niño con una pistola le dispara a un hombre para verlo morir. La canción es una obra de arte con ese toque característico de Cash.

7.- Ride the lightning (Metallica). Aunque no necesariamente es de un escape, la canción habla sobre el momento en que un hombre es ejecutado en la silla eléctrica. Fuerza, poder y mucha velocidad, el sello característico de Metallica.

8.- Hurracane (Bob Dylan). Sin duda otro grande cuya canción es la imagen viva de lo que miles sufren. Una persona condenada por un crimen que no cometió, frustrando su vida y sus aspiraciones a algo grande. Huracán, un boxeador que ya no lo será más por tener que pagar la sentencia de algo no hecho.

9.- Jailhouse (Sublime). Esta banda californiana también habla de lo bonito que era ser joven y como se puede desperdiciar la vida en prisión. Una buena rola para estar en la playa con una chela festejando nuestra libertad.

10.- Preso (José José). Aunque no necesariamente por un haber cometido crimen o estar en la cárcel, el príncipe de la canción hace referencia a estar encadenado a algo. La mejor canción de todas.

Algunas menciones honoríficas.

-Rusty Cage (Soungarden)

-Police Story (Black Flag)

-Prisioner Love (James Brown)

-Black Steel in the hous of chaos (Public Enemy)

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>